Dulceando Ando

Ahora somos Malva's Dulces encuentranos en Instagram como @malvas.dulces

domingo, 25 de enero de 2015

RECIPE: ¨Tarta de Queso con Frutos Rojos ¨

Cumplimos un Mes!

Una semana más y una nueva receta!!! 

Para celebrar el primer mes de vida del blog, vamos a hacer la famosa ¨Tarta de Queso o Cheesecake¨.

La primera es la Receta Tradicional del ¨Cheesecake¨, que con base de galletas o masa y cubierto con frutos rojos queda riquísimo. Y otra forma   de ¨Cheesecake¨ que no lleva base y que en vez de ir cubierto con frutos rojos y/o mermelada, los lleva incorporados en la misma tarta.



Vamos con los Ingredientes:

(Tarta de Queso Tradicional)


Para el relleno:

300 gr. Queso De Untar (Philadelphia).
100 gr. Azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de Harina De Trigo (Normal).
cucharadas de Nata para Montar (crema no light).
1/2 cucharadita de levadura química.
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
Ralladura de Medio Limón.
1 Molde de 15-18 cm de diametro.


Para la Base (opcional)

1 Paquete de Galletas María/Mantequilla/Vainilla.
100 Gr. Mantequilla.


Para la Cobertura.

1 Bote de Mermelada de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.
Frutos Rojos para decorar (naturales/enlatados/congelados).
Azúcar Glacé o Flor.


Preparación.


PASO 1: Se comienza haciendo la ¨Base del Cheesecake¨. Para hacer la base tanto de galletas como de masa se pueden ver AQUI en la receta que hicimos hace un par de semanas del ¨Pastel de Limón¨.

Recordar que si elegimos la base de masa esta solo se pre-cocinará alrededor de unos 10 minutos a 180 grados antes de agregarle la mezcla de queso. y que si optamos por una base de galletas el molde DEBE ser apto para horno.

PASO 2: En un recipiente se mezclan con ayuda de una batidora de mano el bote queso junto los huevos.


Una vez que los huevos se hayan incorporado se agrega la nata y el azúcar, y se sigue batiendo hasta que este se haya incorporado por completo.

Finalmente se agrega la harina, la levadura, la vainilla y la ralladura de limón, se bate nuevamente hasta conseguir una mezcla homogénea.

PASO 3: Esta mezcla, se vierte sobre la masa que habíamos pre-cocinado o la base de galleta que teníamos reservada en el refrigerador (dependiendo de la base que se haya elegido) o sobre el molde enmantequillado si es que preferimos no hacer base.

Se introduce en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo por aproximadamente 25-30 minutos (siempre dependerá del horno).

Es importante fijarse en que la mezcla haya cuajado pero no esté muy seca (si ven que se hace una grieta en la superficie del ¨Cheescake¨ es que se ha secado demasiado y hay que retirarlo del horno).

Una vez que se ha retirado del horno se deja enfriar por completo antes de desmoldar y cubrir. 

PASO 4: Finalmente se desmolda (si es con base de galletas esto puede ser muy difícil porque esta base tiende a romperse, hay que ser extremadamente cuidadosos) y se cubre la tarta con la mermelada y los frutos rojos/fresa/frambuesa que se hayan elegido.


Para decorar ae pueden poner algunos frutos rojos naturales, pero si encuentran que los frutos rojos solos son muy ácidos, se pueden dejar una hora antes de utilizarlos mezclados con azúcar glacé/Azúcar flor.


Demás está decirles que el ¨Cheesecake o Tarta de Queso¨ esta buenísimo menos después de menuda foto (vamos que la foto habla por si sola, de verla me entra un hambre :p ).

Pero bueno, como les decía más arriba ésta es la ¨Receta Tradicional de Cheesecake¨ que con más o menos variaciones, es la que todos conocemos.

Ahora bien, la siguiente es la receta que les propongo de un ¨Cheescake sin base¨, donde lo unico que debemas hacer es la Mezcla de relleno y ponerlo directamente en el molde, tambien podemos agregar uno que otro fruto rojo a la mezcla.



RECETA EXPRESS: ¨MERMELADA CASERA".

 Cuando la mermelada la hago yo, suelo utilizar frutos rojos congelados, los cuales pongo al fuego lento con una pizca de agua, una cucharada de azúcar  y el zumo de medio limon. Lo dejo tapado tranquilo durantes unos 20 minutos.

Y pasado ese tiempo si ya tiene la textura de mermelada corrijo el sabor, si esta muy acido aun agrego azucar flor/glacé.

Los frutos rojos congelados o fruta congelada en general son fáciles de encontrar en supermercados (Carrefour/Corte Inglés/Lidl). Pero si no encontraia o preferia usar naturales se hace de la misma forma.




Esta Debo admitir que en casa nos hemos vueltos ¨fans¨ de  ¨Tarta de Queso sin base¨, es otra forma de comernos un delicioso ¨Cheesecake¨ pero sin masa ni base (vamos que nos ahorramos tiempo y calorías).

Espero que les hayan gustado las recetas de esta semana y como siempre les digo: Animaos a hacerlas que nadie nació sabiendo cocinar! y menos ¨Dulcear¨.

Y así me despido hasta la próxima semana:

GRACIAS POR ESTE PRIMER GRAN MES DEL BLOG, por SEGUIR y APOYAR el sueño de ¨Dulceandoando¨ en Facebook e Instagram.























domingo, 18 de enero de 2015

HEALTHY RECIPES: ¨Pan y Galletas de Avena (con Frutas)¨.

Hola!

Hoy vamos a variar un poco y vamos a hacer dos recetas muy sencillas y sanas. Ya sé que a todos nos gustan los dulces ¨DULCES¨, pero a veces, también hay que pensar en cuidarse un porquito sobre todo despues de tanto ¨Exceso Navideño¨.

Las dos recetas de hoy son a base de ¨Copos de Avena¨. La Avena es un tipo de cereal y la avena en forma de copos (aun cuando fueron pensados como cereales para desayunar) es las forma más común de comerla.

La avena es un cereal que tiene un sin numero de ¨buenas propiedades para la salud¨ como: reducción del colesterol, disminución de la presión arterial, mejorar el sistema inmunológico, ser antioxidante, regular el azúcar en la sangre y ayudar a adelgazar. Esto último, se debe sobretodo a su alto contenido en fibra y a que posee hidratos de carbono de lenta absorción lo que nos da una mayor sensación de saciedad, ideal para personas en dieta.


La primera receta es éste ¨Pan/Bizcocho de Avena¨ y como RECETA EXPRESS de hoy, les dejo más abajo la receta de ¨Galletas de Avena¨, las dos recetas son ideales para cuando apetece comer algo rico pero que no se pase en azúcares.

Vamos con los ingredientes...

Para el Pan de Avena:

200 Gr. Copos de Avena.
2  Frutas Maduras (Idealmente Plátanos).
1 Yema de Huevo.
2 Claras de Huevo.
80 Ml. Leche de Almendras o Leche Desnatada.
1 Cucharada de Agua.
1 Cucharadita de Levadura Química/ Polvos de Hornear.
1 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1 Cucharadita de Canela en Polvo.
1/2  Cucharadita de Vainilla.
Endulcorante o Estevia.
20 Gr. Frutos Secos (Almendras, Nueces, Castañas, etc.).

Preparación.

En un recipiente se pesan los copos de avena y luego en una trituradora de alimentos o batidora de vaso, se muelen o trituran hasta obtener una ¨Harina de Avena¨. Esta ¨Harina¨ la reservamos para más adelante.


En otro recipiente se mezclan la yema, las claras, el agua, la leche y los plátanos triturados (frutas maduras). Se Mezcla todo muy bien (con batidora de mano o a mano) hasta que estén completamente integrados.

Luego, se agregan a la mezcla anterior los sólidos: la Harina de Avena que habíamos reservado, la canela, vainilla, la levadura química/polvos de hornear, el bicarbonato y el endulzante elegido. La cantidad de endulzante va a depender del dulzor que queramos darle, hay que ir probándolo (yo casi no le pongo).

Se mezcla todo hasta obtener una masa homogenéa. Finalmente se agregan los frutos secos troceados (esto es opcional si se quiere se agregan o no).

Se vierte la mezcla a un recipiente apto para horno y se hornea a 200 grados calor arriba y abajo durante 20 minutos.


El ¨Pan ó Bizcocho¨ estará listo cuando al introducir un palito en el centro, éste salga ¨casi¨ seco. No hay que esperar que seque del todo, ya que sino quedará demasiado duro.

El resultado es un pan muy tierno, de un sabor suave y no muy dulce. Yo, lo llamo ¨Pan¨ porque de apariencia y textura es verdad que lo parece; además es ideal para desayunar. De plátano queda sin duda maravilloso, pero yo lo he hecho con frutos rojos y tambíén me ha gustado la mezcla.

Se puede meter a la tostadora y servir con mermelada, está realmente delicioso y es una buena opción para comer cereales.


MINI RECETA EXPRESS: Galletas de Avena (8-12 Unidades)

Ingredientes:

1 Fruta muy Madura (Plátano, Manzana, Pera, Melocotón,etc.).
1 Taza de Copos de Avena.
1/2 Taza de Leche de Almendras o Leche Desnatada.
Frutos secos (Pasas, nueces, Almendras).
Extras: Canela/Coco Rallado/ Vainilla/Chips de Chocolate/Etc.
Miel/Estevia/Edulcorante.

Preparación.

Se pela y tritura la fruta elegida. Luego se agrega la taza de copos de Avena.

Se agregan los complementos que queramos añadir ya sean frutos secos, coco rallado, chips de chocolate, canela, vainilla, etc.

Se agrega el endulzante/edulcorante ó miel. Se va probando hasta que la mezcla quede con el dulzor deseado.

Finalmente se agrega poco a poco la leche hasta ir formando Una masa. La masa de estas galletas es muy lÍquida y poco compacta.


Se van formando bolas con las manos y se van poniendo en una bandeja de horno (cubierta con papel de cocina o mantequilla) ¨aplastándolas¨ un poquito con las manos sobre la bandeja.

Se hornean a 180 grados calor arriba y abajo durante unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo se retiran del horno y se dejan enfriar completamente antes de retirarlas de la bandeja.


Yo he probado con muchas mezclas de frutas, frutos Secos y extras; de todas formas me han quedado unas galletas muy tiernas y sabrosas.

Espero que les hayan gustados estas ¨light y saludables¨ recetas y que se animen a hacerlas (les aseguro que quedan muy buenas) ya que no todo lo rico debe ser ¨engordador¨.

Espero sus comentarios y ¨me gusta¨en Facebook  e Instagram.

Hasta la próxima semana.

Dulceando Ando.


RECOMENDACIÓN: Tanto el Pan/Bizcocho y las Galletas de Avena que llevan frutas se recomienda comerlo antes de los 3 días, mantenidos a temperatura ambiente.





domingo, 11 de enero de 2015

DULCE TRADICIONAL: Pastel de Limón / Lemon Pie

Hola a Todos!


Hoy dia vamos a preparar un dulce tradicional, muy sencillo de hacer pero que siempre es un gran acierto.

En Chile es conocido como ¨Pie de Limón¨ que vendría siendo una mezcla entre su nombre en inglés y en español.

En casa sin duda es uno de nuestros favoritos, nos encanta la mezcla de cítrico y dulce!

Vamos con los Ingredientes...

Para la base:

1 Huevo Grande.
1/2 Taza de Agua.
1 Taza de Harina de Trigo (Normal).
50 Gr. de Mantequilla.
2 Cucharadas de Azúcar Blanco.


Para el relleno:

3 Yemas de Huevo
1 Bote Leche Condensada (400 Gr.).
1 Vaso Zumo de Limón.


Para la Cobertura:

3 Claras de Huevo
1 Taza de Azúcar Blanco.
1 Pizca de Sal.


Preparación...

Para hacer la masa, se mezclan en un recipiente la harina (sin levadura química/polvos de hornear), el huevo, las cucharadas de azúcar  y la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente).

Se unen los ingredientes con la ayuda de unas varillas de mano. Se va agregando poco a poco el agua hasta formar una masa con las manos.



Cuando se tenga una masa más o menos compacta, se estira con la ayuda de un rodillo. Esta masa es muy delicada (tiende a romperse) pero no importa ya que se puede volver a pegar fácilmente como una ¨plastilina/plasticina¨.

Se cubre un molde apto para horno con la masa y se lleva al horno a 220 grados (calor arriba y abajo) por unos 15 minutos o hasta que los bordes se vean dorados.

La base también se puede hacer de galletas, que también esta muy rica (más abajo les dejo la receta).

Mientras se hornea la base, se va preparando el relleno.

Para el relleno se mezclan en un recipiente las yemas de huevo junto con el bote de leche condensada (puede ser desnatada). Yo lo hago usando una varilla manual.

Cuando las yemas de huevo estén completamente integradas se agrega el zumo de limón (aproximadamente 3 limones).


Cuando la base esta lista, se retira del horno y se rellena con la mezcla anterior.

Se vuelve a meter el pastel al horno durante otros 10 minutos más (o hasta que cuaje) a 220 grados con calor arriba y abajo. Esto, como siempre, va a depender del horno, hay que fijarse que el pastel haya cuajado pero que no este muy seco.

Mientras se espera que la mezcla cuaje, se va preparando el merengue.

Para esto en un recipiente se ponen las 3 claras que habíamos reservado y se comienza a batir con una batidora eléctrica de mano aproximadamente unos 5-10 miutos (se puede hacer manual pero es muy agotador).

Para que las claras ¨monten¨ (o endurezcan) se agrega una pizca de sal. Cuando éstas se pongan blancas y muy espumosas se va agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue endurezca.


El merengue estará listo cuando al pasar las varillas estas queden marcadas o hasta cuando al dar vuelta el recipiente estas no caigan (no lo intenten si no están seguros que ya han endurecido).

Finalmente se cubre el pastel que estábamos horneando con el merengue y se introduce por unos 2-3 minutos al horno para que el merengue se dore y seque.


Se retira el pastel del horno y se deja enfriar completamente. Una vez frio se mete al refrigerador hasta servirlo.

Este postre está delicioso, es ¨ligerito¨ y muy fácil de preparar.




Como siempre les dejo alguna otra ¨Receta Express¨, esta vez les dejaré otra forma de hacer la base del pastel, que no solo sirve para el ¨Pie de Limón¨ sino que también para hacer la base del ¨Cheescake¨ o de cualquier otro tipo de tarta.

La ¨Base de Galletas¨ es siempre una buena opción si no nos gustan demasiado las masas o si simplemente no tenemos tiempo o ganas de hacer la masa.

A mi con cualquiera de las dos bases me encanta!

Espero que les guste la receta y se animen a probarla que como el ¨Pie de Limón¨ hecho en casa no hay!.

Hasta la Proxima semana y GRACIAS por todas las visitas y ¨me gusta¨ en las páginas de facebook e Instagram que me animan a seguir ¨Dulceando¨.


Dulceando Ando.

RECETA EXPRESS: Base de Galletas.

Ingredientes:

1 Paquete de Galletas María/Mantequilla/Vainilla.
100 Gr. Mantequilla.


Preparación:

Se muelen las galletas hasta tener el paquete de galletas convertido en polvo. Se puede hacer en una trituradora de alimentos, en una batidora de vaso o simplemente machacándolas.

Se derrite la mantequilla en el microondas durante 1 min. aproximadamente.

Se agrega la mantequilla derretida al ¨Polvo de Galletas¨ y se mezcla.

Esta mezcla se pone en el fondo del molde donde prepararemos el pastel y se va compactando (apretando) con la ayuda de una cuchara.

Una vez cubierto todo el molde y después de haberlo compactado bien, se introduce al refrigerador por lo menos unos 15 minutos o mientras se prepara el relleno de la tarta, de esta forma la base se pondrá más dura.

Pasado el tiempo, se rellena, se mete al horno y se continúa con la receta.

domingo, 4 de enero de 2015

ESPECIAL DIA DE REYES: Carrot Cake/ Tarta de Zanahoria c/ Frosting deQueso Mascarpone

Hola a Todos de Nuevo!!!

Ahora si ya es puedo felicitar por el Año Nuevo!, espero hayan pasado unas excelentes fiestas junto a quienes quieren.

Yo me he tomado un par de días de receso, pero ya estamos de vuelta con las pilas cargadas para seguir ¨Dulceando¨.

Como por lo menos aquí en España las celebraciones no han acabado y como en Jaén se dice ¨Hasta San Antón Pascuas Son...¨ (No queda nada para mis primeros 10K).

Vamos a hacer una rica Tarta de Zanahoria (o Carrot Cake), típico postre Inglés y así por lo menos algo de vitaminas comeremos, entre tanta celebración (por no decir ¨Comilonas¨).

Y aunque ya sé que por aquí es típico el ¨Roscon de Reyes¨ para esta fecha, ¨a falta de ¨Roscon¨, buenas son también las Tartas de Zanahoria¨.

Esta es mí receta, la que en el fondo es un bizcocho de yoghurt al que le agrego zanahoria y una pizca de mí.


Vamos con los Ingredientes...


Para el bizcocho

1 Vaso de Yoghurt (Yo uso natural azucarado pero puede ser natural).
1 Vaso(mismo envase del yoghurt) de Aceite de Oliva Suave (o Girasol).
2 Vasos de Azúcar Moreno.
3 Vasos de Harina de Trigo Normal o Integral.
3-4 Zanahorias Ralladas.
2 Huevos Grandes.
1 Cucharadita (cdta) de Canela en Polvo.
1/2 Cdta de Nuez Moscada.
1 Pizca de Sal.
1 Cdta de Bicarbonato Sódico.
1 Cdta de Levadura Química (Polvos de Hornear).
1 Molde de 15-18 cm de diametro.


Preparación 

En un bol se mezcla la medida de aceite de oliva (o girasol) con el azúcar moreno (puede ser a mano o con batidora de mano) hasta que el azucar se haya disuelto.

Se agregan uno a uno los huevos hasta integrar por completo. Luego se agrega la medida de yogurth y se sigue batiendo hasta tener un mezcla homogénea.

A continuación se cierne la harina junto con la levadura química (polvos de hornear) y el bicarbonato; y se le agrega a la mezcla anterior.

Se incorporan las zanahorias ralladas (verán como la mezcla ya toma el color característico de la zanahoria).

Finalmente se agrega la canela, la nuez moscada y la pizca de sal a la mezcla y se bate hasta que todo este completamente integrado.

Se hornea tal cual un bizcocho normal a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos (siempre depende del horno).

Este bizcocho queda muy tierno (blandito) pero hay que asegurarse que el centro no quede crudo, insertando un palito este debe salir mas bien seco.

Cuando este listo se retira del horno y se deja enfriar sobre la rejilla del mismo por completo antes de rellenar.

También se le pueden agregar frutos secos a la mezcla como: nueces, avellanas, almendras y pasas (yo los suelo agregar cuando lo hago sólo tipo bizcocho no con cobertura, como el de la foto).


Para la cobertura necesitamos..

200 gr. Queso Mascarpone.
200 ml. Nata para Montar Minimo 35% Materia Grasa (Crema NO Light).
100 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).

Se bate el queso mascarpone junto con la nata que debe estar bien fría (por lo menos un par de horas antes en el refrigerador).

Se va agregando poco a poco el azúcar glacé (azúcar flor) hasta obtener una mezcla muy cremosa.

La cantidad de azúcar puede variar dependiendo del gusto de cada uno (ir probando y cuando encuentren que ya esta bien para su gusto dejar de ponerle azúcar).

El relleno también se puede hacer con ¨Queso Philadelphia o Queso de Untar¨ como el que hicimos  en esta receta:  http://dulceandoando.blogspot.com.es/2014/12/especial-fin-de-ano-colorful-party-cake.html

Con cualquiera de las dos coberturas queda muy bueno.

El bizcocho se puede cubrir directamente con la mezcla de queso o se puede partir en dos o más capas y rellenarse.

Hacemos una primera capa exterior delgada (con los excedentes del relleno si es que hemos hecho capas) y refrigeramos por al menos 30 minutos.


Pasados los 30 minutos como ¨mínimo¨ ya podemos dar una segunda capa exterior mas generosa que podremos alisar para decorar (si se quiere).


Yo la he hecho de todas las formas con cobertura, sin cobertura, rellena, no rellena, con frutos secos, sin frutos secos, decorada no decorada....pero ¨SIEMPRE¨ ha sido un ¨Exito¨.

El bizcocho por si solo es tan delicioso que a veces no hace falta más, pero sin duda yo la prefiero con cobertura, ¿Con cuál?, con cualquiera, las dos están de muerte!.

Alguien se apunta a un trocito?


Espero de verdad que se animen a hacerla y si además les dejan un trozo junto con la leche a los ¨Reyes Magos¨ les aseguro que ¨carbón NO les llegarᨠaunque no hayan sido tan buenos el resto del año.

Me despido hasta la próxima semana y les deseo que pasen ¨Un Dulce Día de Reyes¨, Yo, me voy a esperar a ¨Sus Majestades¨ a la nieve, seguro que por allí también ...

Dulceando Ando.