Cumplimos un Mes!
Una semana más y una nueva receta!!!
Para celebrar el primer mes de vida del blog, vamos a hacer la famosa ¨Tarta de Queso o Cheesecake¨.
La primera es la Receta Tradicional del ¨Cheesecake¨, que con base de galletas o masa y cubierto con frutos rojos queda riquísimo. Y otra forma de ¨Cheesecake¨ que no lleva base y que en vez de ir cubierto con frutos rojos y/o mermelada, los lleva incorporados en la misma tarta.
Vamos con los Ingredientes:
(Tarta de Queso Tradicional)
Para el relleno:
300 gr. Queso De Untar (Philadelphia).100 gr. Azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de Harina De Trigo (Normal).
2 cucharadas de Nata para Montar (crema no light).
1/2 cucharadita de levadura química.
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
Ralladura de Medio Limón.
1 Molde de 15-18 cm de diametro.
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
Ralladura de Medio Limón.
1 Molde de 15-18 cm de diametro.
Para la Base (opcional)
1 Paquete de Galletas María/Mantequilla/Vainilla.
100 Gr. Mantequilla.
Para la Cobertura.
1 Bote de Mermelada de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.
Frutos Rojos para decorar (naturales/enlatados/congelados).
Azúcar Glacé o Flor.
Preparación.
PASO 1: Se comienza haciendo la ¨Base del Cheesecake¨. Para hacer la base tanto de galletas como de masa se pueden ver AQUI en la receta que hicimos hace un par de semanas del ¨Pastel de Limón¨.
Recordar que si elegimos la base de masa esta solo se pre-cocinará alrededor de unos 10 minutos a 180 grados antes de agregarle la mezcla de queso. y que si optamos por una base de galletas el molde DEBE ser apto para horno.
PASO 2: En un recipiente se mezclan con ayuda de una batidora de mano el bote queso junto los huevos.
Una vez que los huevos se hayan incorporado se agrega la nata y el azúcar, y se sigue batiendo hasta que este se haya incorporado por completo.
Finalmente se agrega la harina, la levadura, la vainilla y la ralladura de limón, se bate nuevamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
PASO 3: Esta mezcla, se vierte sobre la masa que habíamos pre-cocinado o la base de galleta que teníamos reservada en el refrigerador (dependiendo de la base que se haya elegido) o sobre el molde enmantequillado si es que preferimos no hacer base.
Se introduce en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo por aproximadamente 25-30 minutos (siempre dependerá del horno).
Es importante fijarse en que la mezcla haya cuajado pero no esté muy seca (si ven que se hace una grieta en la superficie del ¨Cheescake¨ es que se ha secado demasiado y hay que retirarlo del horno).
Una vez que se ha retirado del horno se deja enfriar por completo antes de desmoldar y cubrir.
PASO 4: Finalmente se desmolda (si es con base de galletas esto puede ser muy difícil porque esta base tiende a romperse, hay que ser extremadamente cuidadosos) y se cubre la tarta con la mermelada y los frutos rojos/fresa/frambuesa que se hayan elegido.
Para decorar ae pueden poner algunos frutos rojos naturales, pero si encuentran que los frutos rojos solos son muy ácidos, se pueden dejar una hora antes de utilizarlos mezclados con azúcar glacé/Azúcar flor.
Demás está decirles que el ¨Cheesecake o Tarta de Queso¨ esta buenísimo menos después de menuda foto (vamos que la foto habla por si sola, de verla me entra un hambre :p ).
Pero bueno, como les decía más arriba ésta es la ¨Receta Tradicional de Cheesecake¨ que con más o menos variaciones, es la que todos conocemos.
Ahora bien, la siguiente es la receta que les propongo de un ¨Cheescake sin base¨, donde lo unico que debemas hacer es la Mezcla de relleno y ponerlo directamente en el molde, tambien podemos agregar uno que otro fruto rojo a la mezcla.
RECETA EXPRESS: ¨MERMELADA CASERA".
Cuando la mermelada la hago yo, suelo utilizar frutos rojos congelados, los cuales pongo al fuego lento con una pizca de agua, una cucharada de azúcar y el zumo de medio limon. Lo dejo tapado tranquilo durantes unos 20 minutos.
Y pasado ese tiempo si ya tiene la textura de mermelada corrijo el sabor, si esta muy acido aun agrego azucar flor/glacé.
Los frutos rojos congelados o fruta congelada en general son fáciles de encontrar en supermercados (Carrefour/Corte Inglés/Lidl). Pero si no encontraia o preferia usar naturales se hace de la misma forma.
Esta Debo admitir que en casa nos hemos vueltos ¨fans¨ de ¨Tarta de Queso sin base¨, es otra forma de comernos un delicioso ¨Cheesecake¨ pero sin masa ni base (vamos que nos ahorramos tiempo y calorías).
Espero que les hayan gustado las recetas de esta semana y como siempre les digo: Animaos a hacerlas que nadie nació sabiendo cocinar! y menos ¨Dulcear¨.
Y así me despido hasta la próxima semana:
GRACIAS POR ESTE PRIMER GRAN MES DEL BLOG, por SEGUIR y APOYAR el sueño de ¨Dulceandoando¨ en Facebook e Instagram.