Dulceando Ando

Ahora somos Malva's Dulces encuentranos en Instagram como @malvas.dulces

lunes, 23 de febrero de 2015

ESPECIAL GALLETAS SALUDABLES

Healthy Cookies.

Hola a Todos, una semana más y una nueva receta.

Esta semana la cosa va a ir de galletas. Yo soy una ¨Cookieholic¨ (adicta a las galletas) no tengo remedio, me encantan sobre todo al desayuno. 

(Galletas de Plátano y Chips de Chocolate)

Pero claro cada vez que miro las galletas en el supermercado y le pongo ojo a los azúcares que traen siempre pienso: ¨pa´ esto mejor me como un Cupcake, un chocolate o lo que sea...(que engorde)¨.

Vamos con los ingredientes...

(Para entre 8-12 Galletas Grandes)

60 gr. Copos de Avena.
60 gr. Harina Integral o de Avena
1 Cucharada de Aceite de Oliva Suave.
2 Cucharadas de Azúcar Moreno.
Edulcorante a gusto (Sólo si es necesario).
Una Fruta madura.
1 Huevo.
20 ml. Leche Desnatada (puede ser de almendras, soja, etc)/Opcional.
1/2. Cucharadita de Levadura Química/Polvos de Hornear.


Preparación.

En un recipiente se mezclan  los huevos, el aceite y el azúcar. A continuación se agregan los copos de avena, la harina junto la levadura química.

Se mezcla todo con la ayuda de una cuchara o con las manos, hasta incorporar todos los ingredientes secos. 

Luego se agrega la fruta molida. Puede ser cualquiera, sólo hay que tener en cuenta que si la fruta tiene mucha agua, tendremos que agregar más harina para que la mezcla quede más compacta. Y en ese caso no será necesario agregar leche. En caso contrario, cuando la fruta es mas bien seca, se debe agregar la leche.

Finalmente podemos corregir el sabor agregando edulcorante/stevia/sirope y alguna que otra especia como vainilla, canela, jengibre, nuez moscada, etc.(la que más les guste).

Se llevan al horno a 180 grados calor arriba y abajo por 15 minutos.

Es recomendable cubrir la bandeja del horno con ¨papel de cocina¨ o como en este caso con una ¨lamina de silicona¨. Si no se tiene ninguno de los anteriores, se debe ¨engrasar¨ la bandeja antes de poner las galletas con un poquito de mantequilla o aceite, para que no se peguen.

Transcurrido ese tiempo se retiran del horno, y se dejan enfriar por completo antes de retirar de la bandeja, sino corremos el riesgo de romperlas.

(Galletas de Zanahoria)


Las de la foto anterior son de zanahoria, quedan maravillosas. También otra opción es decorarlas, con chocolate, mermelada o el ¨topping¨ que más nos guste. Estas son de frutos rojos (los cojo congelados) y las he decorado unas con mermelada de frambuesa, otras con azúcar glacé y otras con chocolate.


(Galletas de Frutos Rojos)

Como ven en cualquiera de sus versiones quedan muy esponjosas, se puede mezclar cualquier fruta y ¨topping¨, es todo cuestión de gusto. 

A mi me encanta buscar nuevos sabores que mezclar, otras que quedan muy ricas son las de manzana, canela y nueces, o estas, que son de fresas naturales con arándanos deshidratados.

(Galletas de Fresa con Arándanos)


Como ven son muy, muy fáciles de hacer, no se tarda nada en ellas y lo mejor de todo es que aparte de ser deliciosas son muy sanas casi no llevan azucares añadidos.

Como siempre los invito a probarlas, para desayunos y meriendas son ideales, les prometo no se arrepentirán.

  (Galletas de Plátano y Chips de Chocolate)

Espero sus comentarios como siempre en FACEBOOK e INSTAGRAM, y nos vemos (mejor dicho ¨ leemos¨) la próxima semana!.

Dulceando Ando.
















lunes, 16 de febrero de 2015

HEALTHY RECIPE: ¨Bizcocho de Calabaza/ Pumpkin Cake¨

Pumpkin Cake

Hola a tod@s de nuevo! Espero que la celebración del día del amor haya sido maravillosa.

A los que se han atrevido con la receta especial San Valentín, supongo que han sorprendido a sus parejas con tan ¨dulce¨ regalo.

Yo he celebrado unos cuantos días y como el ¨Pastel de Queso y Brownie¨de la receta anterior era muy ligero (yo hice la versión sin culpa :P) se acabó de inmediato, así que me puse manos a la obra para hacer ¨Otra Tarta¨ especial para San Valentín.

Esta vez hice minis ¨Bizcochos de Calabaza¨, sanísimos y deliciosos, los que cubrí con un ¨frosting¨ de queso de untar tipo Philadelphia. El bizcocho de calabaza queda muy similar al de zanahoria (que pueden ver AQUI) y también es una muy buena forma de comer fibra y beta-carotenos (que luego se transforman en Vitamina A en nuestro organismo).

El resultado como ven es adorable <3



Vamos con los ingredientes...

PARA EL BIZCOCHO

60 ml. Aceite de Oliva Suave.
100 gr. Azúcar Morena.
200 gr. Harina Integral.
200 gr. Calabaza Asada (o en Bote)
1 Yogurt Natural (ó 100 ml de Leche desnatada)
2 Huevos.
1 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Vainilla.
1/2 Cucharadita de Jengibre.
1 pizca de Nuez Moscada.
1 Pizca de Sal.
1 Cucharadita de Bicarbonato Sodico.
1 Cucharadita de Levadura Química/Polvos de Hornear. 
1 Molde de Silicona 18 cm.

PARA EL¨ FROSTING¨


150 gr. Queso Philadelphia o Queso de untar.
70 gr. Mantequilla Sin Sal (A temperatura ambiente).
70 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).
1 Pizca de Vainilla en Polvo.


Preparación.

Lo primero que debemos hacer es ASAR o COCER la CALABAZA. Es recomendable ¨asarla¨ (durante 20-30 minutos aproximadamente) en vez de cocerla ya que de esta forma no absorbe agua. Si decidimos ¨cocerla¨, luego tendremos que ¨escurrir¨ todo el agua que sea posible, sino será difícil que el bizcocho cuaje.

Una vez tengamos cocida o asada nuestra calabaza, comenzaremos batiendo los huevos, el aceite y el azúcar. Luego se agrega el yogur y se continua batiendo, yo lo he hecho con una batidora eléctrica de mano.

Una vez la mezcla sea homogenea agregamos todos los ingredientes secos. Cernimos la harina junto con la levadura química/polvos de hornear, el bicarbonato sódico y las especias sobre la mezcla anterior.

Continuamos batiendo hasta que se haya integrado todo completamente. Finalmente agregamos la calabaza que habíamos reservado, terminamos de integrar y vertemos la mezcla en nuestro molde. 

Llevamos al horno a 180 grados de calor arriba y abajo por al menos 20 minutos.

Recordar que pasado ese tiempo, si al introducir un ¨palito¨ en el centro del bizcocho sale seco es que ya esta listo. Este tipo de bizcocho es ¨muy tierno¨, así que no hay que preocuparse si no sale seco del todo.


A mí con esta cantidad de mezcla me han salido tres bizcochos pequeñitos en forma de corazón (son más grandes que los de Cupcakes, de cartón y los compré en un ¨chino¨) y como se sobró mezcla hice también dos más pequeñitos, de los de ¨muffins/cupcakes¨.


Como ven se pueden dejar así mismo como ¨bizcochos¨ si lo que queremos es comerlos en meriendas o desayunos. De esta forma son muy buenos para las personas en dietas ya que son bajos en calorías y sodio pero altos en fibra.

Pero para los que no estén en dieta se pueden decorar, como lo he hecho yo, en caso de querer más que un ¨bizcocho sano¨ una ¨tarta¨.

Para decorarlo lo que he hecho es un ¨Frosting de Queso de Untar/Philadelphia¨(Como el que hicimos AQUI). Lo Único que debe hacerse es batir el queso junto con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) e ir agregando el azúcar glacé/flor hasta obtener una mezcla homogénea y muy cremosa (mas bien dura).

Ahora con la ayuda de una ¨manga pastelera¨ decoramos con el nuestro ¨frosting¨ y tenemos nuestra ¨Tarta de Calabaza¨ terminada.


Y así fue como terminamos celebrando con doble postre nuestro ¨Día del Amor¨. Son preciosos de vista, pero de sabor son aún mejores, eso se los aseguro.

De hecho fue tal el éxito que hasta terminé decorando los más pequeñitos en forma de ¨Cupcakes¨.


Espero que disfruten la receta, se que a muchos les gustó cuando publiqué las fotos en FACEBOOK e INSTAGRAM durante el fin de semana, así que no queda más que agradecerles los buenos comentarios y decirles como siempre que se atrevan y los prueben.

Cariños y hasta la próxima semana!

Dulceando Ando.











martes, 10 de febrero de 2015

ESPECIAL SAN VALENTIN: Tarta De Queso Y Brownie (CON Y SIN CULPA)

Especial San Valentín!

Hola a Todos de nuevo!, como esta semana se celebra el ¨Día de los Enamorados o San Valentín¨, vamos a preparar algo especial.

Como en el blog ya hemos hecho las recetas de ¨Cheesecake¨ y de ¨Brownie¨, hoy vamos a mezclar ambas!!!.

Ya sé que algunos estarán pensando : Dios mÍo eso es una BOMBA DE CALORIAS!! Y claro que lo es (pero si hay que morir de algo que sea de sobredosis de dulce :P), pero como siempre estoy buscando recetas más ligeras también vamos a hacer la receta en ¨Versión Light¨.

AsÍ que nada, esta semana tendremos  nuevamente ¨Doble Receta¨, así ustedes elegirán como quieren celebrar el ¨Día del Amor : CON ó SIN CULPA¨.


Yo he elegido SIN CULPA, pero sólo para mostrarles como queda la tarta, que al no tener azúcares, grasas ni harinas es menos esponjosa y por lo tanto ¨sube¨menos que  la versión tradicional.

Vamos con los ingredientes...

RECETA TRADICIONAL (Con Culpa)


Para la base de ¨Brownie¨

60 gr. Chocolate Postres (Yo uso Nestle Postres).
40 gr. Mantequilla.
40 gr. Azúcar.
15 gr. Harina de Trigo (normal).
1 cucharadas de Leche condensada.
1 huevos.
1 Molde de 15-18 cm de diametro (Ideal de silicona con forma de corazón).

Para el relleno de ¨Cheesecake¨

300 gr. Queso De Untar (Philadelphia).
100 gr. Azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de Harina De Trigo (Normal).
cucharadas de Nata para Montar (crema no light).
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.
Ralladura de Medio Limón.

Para Decorar.

1 Bote de Mermelada de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.
Letras de Chocolate/ Lápiz de Pastelería sabor Chocolate.


RECETA LIGHT (Sin Culpa)

Para la base de ¨Brownie¨


1 cucharadas de Cacao en Polvo (minimo 40%).
1 cucharada de Aceite de Oliva.
4 cucharadas de Harina De Avena.
4 cucharadas de Leche de Almendras (O Desnatada).
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.
1 huevos.
Edulcorante/Stevia/Sirope de AGAVE.
1 Molde de 15-18 cm de diametro (Ideal de silicona con forma de corazón).

Para el relleno de ¨Cheescake¨

300 gr. Queso De Untar 0% Materia Grasa.
2 Huevos.
2 Claras
2 cucharadas de Harina De Avena.
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
Edulcorante/Stevia/Sirope de AGAVE.
Ralladura de Medio Limón.
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.

Para Decorar.

1 Bote de Mermelada ¨Light¨de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.Letras de Chocolate/ Lápiz de Pastelería sabor Chocolate.

Preparación.

Comenzaremos preparando la base. 


VERSION CON CULPA:
Como les decía antes esta es la receta de ¨Brownie al microondas¨ que ya hemos hecho aquí en el blog si hacen CLICK AQUI verán como es la preparación para la receta tradicional. 

Lo único que cambia, es que como hemos partido la receta en tres (porque solo queremos hacer una base de Brownie) sólo debemos meterlo al microondas a potencia máxima por SOLO 2-3 MINUTOS.

RECORDAR que finalizado el tiempo ES MUY IMPORTANTE NO ABRIR el microondas hasta que transcurran otros 5 minutos más para que el¨Brownie¨ no baje. 

VERSION SIN CULPA:
Sólo debemos mezclar todos los ingredientes con una varilla de mano hasta que la mezcla sea homogénea. Recordar que si no compran directamente la harina de avena esta se hace moliendo los copos de avena con una batidora de vaso ( VER AQUI). 

Introducimos la mecla en nuestro molde y lo llevamos al microondas  por SOLO 2-3 MINUTOS. Pasado el tiempo esperar otros 5 minutos más para que el ¨Brownie¨ no baje. En la ¨Versión Light del Brownie¨ la base CASI NO SUBIRA, así que no se preocupen.

Una vez lo saquemos del microondas, lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de queso.

Ahora Prepararemos el relleno.


VERSION CON CULPA:
 Esta  también es la receta de ¨Tarta de Queso Tradicional¨ que ya hemos hecho aquí en el blog si hacen CLICK AQUI verán como es la preparación. 

Aunque es muy sencillo, sólo es cosa de mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica de mano hasta cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos sobre nuestra base de ¨Brownie¨ y la metemos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo entre 25-30 minutos.

VERSION SIN CULPA:
En esta versión el cambio principal es ¨el queso¨. El queso de untar/crema 0% materia grasa se puede encontrar en supermercados, si no logran encontrarlo el de 5% materia grasa también está muy bien para esta receta (quedara incluso más esponjoso).

Se prepara de la misma forma que la versión tradicional, se mezclan todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica de mano y cuando la mezcla sea homogénea se vierte sobre nuestra base de ¨Brownie Light¨ y se lleva al horno a 180 grados con calor arriba y abajo entre 25-30 minutos.

En AMBOS CASOS hay que fijarse en que la mezcla haya cuajado pero no esté muy seca (si ven que se hace una grieta en la superficie del ¨Cheescake¨ es que se ha secado demasiado y hay que retirarlo del horno).

Una vez transcurrido el tiempo, se retira del horno y se deja enfriar por completo antes de ¨desmoldar¨.



Finalmente para ¨Decorar¨, con la ayuda de un cortador de galletas en forma de corazón  he sacado sólo la capa de ¨Cheescake¨ (sin sacar base) y he rellenado con la mermelada de frambuesa ¨light¨ (recordar que mi versión es SIN CULPA).

Recordar que si no se tiene el cortador para galletas en forma de corazón, se puede utilizar un ¨molde hecho por nosotros mismos¨ recortando un papel en forma de corazón y con la ayuda de un cuchillo afilado ir cortando los bordes con mucho cuidado.

Y ya sólo nos falta poner la frase de oro ¨LOVE YOU¨, para tener lista nuestra tarta para  la celebración de San Valentín.

Yo he utilizado estas ¨Letras de Chocolate¨ marca ¨Dr. Oetker¨, las he cogido en el supermercado, pero si no las encuentran, con un ¨Lápiz Pastelero Sabor Chocolate¨ pueden escribirlo directamente sobre la tarta.



Espero que se animen a hacer esta receta que en cualquiera de sus dos versiones queda maravillosa.

Como ven, la versión de las fotos es la ¨Versión Light¨ que a primera vista se ve mas delgada que como quedaría la ¨Versión Tradicional¨, pero les aseguro que por sabor no se queda atrás.



Como ven, en casa ya hemos celebrado por adelantado nuestro ¨San Valentín SIN CULPA¨;  además hemos agregado una cucharadita de esta ¨Crema de Avellanas Light¨  al servirlo y queda de VICIO! (esta tarrina, la he cogido en ¨Carrefour¨ en la sección de productos naturales).



Les deseo que pasen un ¨Feliz Día de San Valentin¨ y como siempre espero sus comentarios tanto es FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana!

Con AMOR <3

Dulceando Ando.














martes, 3 de febrero de 2015

CREATIVE CAKE: ¨Tartas de Fondant¨

Tartas con Fondant.

Hoy vamos a aprender a hacer tartas cubiertas con ¨Fondant¨.

El ¨Fondant o Pasta de Azúcar¨, es una pasta parecida a la ¨Plastilina¨ pero comestible, empleada para cubrir ¨Tartas o Cupcakes¨ La composición del ¨Fondant¨,  es por lo general  agua y azúcar. Existen el mercado de numerosas marcas y colores.

Las tartas de ¨Fondant¨ son muy vistosas, pero también muy laboriosas. A mí, que no soy ninguna experta en ellas, me puede tomar casi un dia entero (vamos 8 horitas por lo menos).

Pero como se han puesto muy de moda en los últimos años para todo tipo de celebraciones, había que aprender a hacerlas (siempre de manera autodidacta).



Éstas son las que he hecho yo, como ven perfectas no son, pero a quienes se las he regalado les han encantado (me incluyo).

Hoy les voy a mostrar como las hago yo. De la única que tengo el paso a paso es de la con forma de ¨Muela¨, pero vamos que, diseño aparte, les servirá como guía (o eso espero).


Vamos con los ingredientes...

Para el Bizcocho:

300 gr. Aceite de Girasol o de Oliva Suave.
300 ml. Harina de Trigo (normal).
300 gr. Azúcar Moreno.
50 ml. de Leche Normal o Semi-desnatada.
3 Huevos.
1 cucharadita de Levadura Química o Polvos de Hornear.
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico.
50 gr. Chocolate Negro en Polvo (a gusto).
1 cuchacadita de Vainilla en Polvo.
1 Molde de 20-24 cm de diametro.


Para el relleno

1 bote Mermelada Fresa/Frambuesa/Frutos Rojos.
200 gr. Queso Mascarpone.
200 ml. Nata para Montar Minimo 35% Materia Grasa (Crema NO Light).
100 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).


Para Decorar:

1 Paquete Fondant Blanco.
Azúcar Glacé o Maicena.

Preparación.

En un recipiente se mezclan el aceite junto con el azúcar. Se puede hacer tanto con varillas a mano o bien con batidora de mano eléctrica.

Cuando se han incorporado muy bien, se agregan uno a uno los huevos. Cada vez que el huevo se haya incorporado por completo se agrega el siguiente. A continuación se agrega la leche y se continua batiendo. 

Finalmente se cierne la harina junto con el chocolate, la levadura/polvos de hornear y la cucharadita de vainilla sobre la mezcla anterior.

Se lleva al horno a 180 grados con calor arriba y abajo por aproximadamente 1 hora. Recordar que esto va a depender de cada horno y que el bizcocho estará hecho cuando al introducir un palito en el centro éste salga seco.

Este tipo de bizcochos es más bien seco y de consistencia ¨fuerte¨, PERO debe ser así, pues un bizcocho muy tierno no ¨soportaría¨ el peso del ¨Fondant¨.

Si no les apetece hacer el bizcocho de chocolate pueden quitarlo de la receta y poner algo más de harina (O si prefieren hacer los bizcochos aún más llamativos y teñirlos de colores, se puede usar ESTA RECETA para el bizcocho que sale genial).



Si lo que se quiere hacer es una tarta de dos niveles, deben recordar que cada bizcocho se rellena y cubre por separado. Y luego sólo es cuestión de montar uno sobre otro.




En cambio, si lo que se quiere es hacer una tarta con alguna forma en particular, debemos ¨moldear¨el bizcocho.

¨Moldeando el Bizcocho¨.

Primero debemos elegir de que forma queremos nuestra tarta. Les recomiendo para empezar hacer figuras sencillas y que sean fácilmente reconocibles (ya me paso a mí que vieran algo que no era ...vaya desilusión jaja).

En este caso les voy mostrar como hice una tarta en forma de ¨Muela¨. Para sacar el ¨molde¨ con la forma de la tarta, lo que hice fue buscar la imagen en internet. 

Esta se puede imprimir o calcar sobre un papel, y luego cortar del tamaño que se desee (fijarse en que el tamaño ¨calce¨ con el de nuestra tarta original).


Una vez que ya se tiene recortado nuestro ¨molde¨, lo ponemos sobre la tarta y con la ayuda de un cuchillo vamos cortando con mucho cuidado los contornos. Es importante que el cuchillo este bien ¨afilado¨y tenga una punta fina para que los cortes sean limpios.

Una vez que hayamos terminado de cortar los contornos, quitamos los excesos de bizcocho.

Ahora sólo es cuestión de cortar en una o dos capas (cortes de manera horizontal) nuestro bizcocho para rellenarlo. Yo suelo hacer dos capas, pero eso depende de lo que nos haya ¨subido¨ el bizcocho.

Relleno de la Tarta:

Para el relleno haremos un ¨Frosting de Queso Mascarpone¨ igual al que hicimos en la receta de la ¨Tarta de Zanahoria¨. Pueden verlo AQUÍ.


Una vez que tengamos listo el ¨frosting¨, se va rellenando cada capa con este. También se puede ir ¨intercalando¨ una capa de ¨frosting¨con una de ¨mermelada¨, o poner de ambos en cada capa (esto ya es a gusto personal).

Una vez relleno el bizcocho, se cubre todo la ¨parte externa¨ con una capa mas bien gruesa de nuestro ¨frosting¨. Esto nos ayudará a que el ¨fondant SE PEGUE a la tarta¨.

Es importante que esta capa nos quede lo mas lisa posible, para que luego al poner sobre el ¨fondant¨ este no quede con desniveles, para esto nos ayudamos con un ¨alisador o espátula¨.

Ahora mientras se trabaja el ¨fondant¨, la tarta se mete al refrigerador, para que el ¨frosting¨endurezca un poco antes de poder cubrirlo.

Trabajando el FONDANT

El ¨fondant¨, como les decía más arriba, tiene la consistencia de una ¨plastilina¨. Yo suelo comprarlo en el ¨Corte Inglés¨. Allí se suelen encontrar estas dos marcas.

La primera es ¨FUNCAKES¨, que está muy bien de precio el kilo sale casi a 8 euros, PERO es mejor para hacer ¨figuras¨, ya que cuando se utiliza para cubrir ¨tartas o cupcakes¨ tiende a ¨quebrarse¨.





La que yo suelo utilizar para ¨cubrir¨(cada vez que la encuentro) es ¨SATIN ICE¨, esta es un poco más cara que la anterior (casi 13 euros el kilo) pero va mucho mejor cuando lo que se quiere es cubrir sin que se rompa.

Una vez explicado esto, sólo es cosa de sacar el ¨fondant¨ de su envase y AMASAR sobre una superficie lisa espolvoreada con ¨azúcar glacé/flor o maicena¨. Es verdad que existen alisadores, rodillos, varillas, etc. para amasar y medir el ¨fondant¨ y que, sin duda, son muy útiles, PERO si no se tienen, no pasa nada, que con un rodillo de los de toda la vida espolvoreado con ¨azúcar glacé o maicena¨ se puede alisar perfectamente.

Hay que ¨tener cuidado¨ de que el ¨fondant¨ vaya quedando ¨muy bien alisado y que toda la capa tenga el mismo grosor¨.

Y Cuando se tiene una capa completamente lisa y homogénea, sacamos la tarta del refrigerador y colocamos sobre ella nuestra capa de ¨fondant¨.

Ahora, con la ayuda de nuestras manos (o de un ¨alisador¨ si lo tenemos), sin hacer mucha presión sobre la tarta, vamos alisando hasta que nos quede ¨lo mas liso y perfecto posible¨.

Con la ayuda del mismo ¨alisador o de un cuchillo bien afilado¨ cortamos los bordes sobrantes y ya está!.



Ahora que ya tenemos nuestra tarta lista y muy bien cubierta, podemos dejarla tal cual (como en este caso) o decorar sobre ella con otros colores/formas .

Si vamos a seguir decorando nuestra tarta, con otros colores de ¨fondant¨, recordar que hay que tener mucho cuidado al pegar uno sobre otro, ya que primero se debe ¨humedecer¨ con un pincel lo que queramos pegar y tener cuidado que no se nos mueva porque sino la tarta se teñirá del color del ¨fondant¨ que estemos pegando.

Espero de verdad, este ¨Tutorial de Tartas de Fondant¨, les sirva ya que, así tal cual, es como yo las hago y vamos, que por lo general, me resultan bastante bien.

Espero como siempre sus comentarios tanto en la página de Facebook como Instagram.

Y nos vemos la próxima semana con una nueva receta.

Dulceando Ando.


IMPORTANTE:

Aunque en muchos sitios he leído que rellenos con ¨queso o huevo¨ NO se deben hacer para las tartas de ¨fondant¨, porque éstas al refrigerarse se estropean y que como los rellenos de queso o huevos no se pueden mantener fuera del refrigerador, no son aconsejables éstos rellenos; les quiero decir que yo personalmente ¨SIEMPRE¨ he refrigerado estas tartas y que lo único que hago es sacarlas una ¨horita¨ antes de servirlas además de tener el cuidado de no tocarlas con las manos cuando estén en el refrigerador ya que el ¨fondant¨ tiende a ¨ablandarse¨ (se ve como si estuviera húmedo), pero que una vez que se saca y vuelve a temperatura ambiente queda perfecto nuevamente.