Dulceando Ando

Ahora somos Malva's Dulces encuentranos en Instagram como @malvas.dulces

lunes, 25 de mayo de 2015

PEANUT BUTTER SPECIAL: ¨Tarta y Barras de Mantequilla de Cacahuete¨

Peanut Butter

Hola a todos de nuevo, tal como leen esta semana nos vamos a rendir ante la ¨Peanut Butter o Mantequilla de Cacahuete/Maní¨.


En los últimos años esta crema o mantequilla se ha puesto muy de moda entre deportistas y culturisas debido a que posee un alto nivel de proteínas lo que favorece el desarrollo muscular, además de ser una rica fuente de vitaminas E (Para leer mas de su propiedades hacer CLICK AQUI).

Su consumo se ha extendido mas allá de comerla de la manera típica en sandwiches o tostadas, existen muchas recetas dulces y saladas preparadas con ella. Lo que si hay que tener Mucho cuidado es fijarse que si no la vamos a preparar nosotros mismos, la que compremos no tenga ni azúcares ni aceites o grasas adicionadas, que sea SOLO CACAHUETE.

Es verdad que al ser muy calórica puede transformar cualquier receta en una bomba, pero  recordar que son como digo yo ¨calorías buenas¨.

Ahora bien la tarta que vamos a preparar hoy es más bien un pastel relleno de mantequilla de cacahuete y queso de untar cubierto con nata montada ( he intentado hacerla lo más ligera posible).


Vamos con los ingredientes...

Para la base:

1 huevo.
1 taza de harina normal/integral o de avena.
50 gr mantequilla.
1 cucharadas de azúcar blanca o stevia granulada.
1 molde apto para horno de 18 cm de diámetro.

Para el relleno

200 gr. Mantequilla de Cacahuete.
200 gr. Queso de Untar tipo Philadelphia normal o light.
200 ml. Nata para montar (min 35% materia grasa).
4 Cucharadas de Azúcar moreno de caña.
Stevia a gusto.

Para la cobertura

100 ml. Nata para montar.
Stevia granulada o azúcar glacé/flor.
Chips de chocolate o algunos cacahuetes sueltos.

PREPARACION.

Lo primero que debemos preparar es la base. Esta la pueden hacer tanto de masa como de galletas. Yo la he hecho con harina integral, pero se puede hacer con cualquier tipo de harina.

Para hacer la masa sólo se deben mezclar la harina, el huevo y la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con las manos hasta ir formando una masa compacta, se puede agregar un poco de agua para que tome la consistencia.


Una vez tenemos nuestra masa, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta tener el tamaño adecuado para cubrir nuestro molde. Esta masa se rompe muy fácilmente asi que no se preocupen si les pasa, ya que es igual que una ¨plastilina¨ se puede volver a pegar sin problemas.

Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo por aproximadamente 15 minutos o hasta que los bordes se hayan dorado.

Pasado el tiempo dejamos enfriar por completo antes de rellenar.

Ahora para el relleno vamos a necesitar:  stevia (o algún edulcorante a gusto), nata para montar (no light), queso de untar (he usado ligero 5% materia grasa), crema de cacahuete (yo la he comprado en ¨Lidl¨ pero si la quieren hacer en casa es cuestión de moler en la trituradora de alimentos cacahuetes tostados con mucha paciencia hasta que estos se conviertan en una crema, VER AQUI ) y 4 cucharadas de azúcar moreno de caña.


Lo primero que debemos hacer es ¨montar la nata¨, con la ayuda de una batidora eléctrica de mano batiremos la nata que debe estar muy fria hasta que esta tome una consistencia espesa. Cuando lo hayamos conseguido reservamos para luego.

En el mismo recipiente donde hemos montado la nata mezclamos el queso y el azúcar moreno de caña hasta que tengamos una mezla homogenea. A continuación agregamos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo. Poco a poco vamos agregando la nata montada que habíamos reservado para luego hasta obtener una mezcla muy cremosa.


Finalmente rectificamos el sabor, si aún no está lo suficientemente dulce agregamos stevia granulada o algún tipo de edulcorante, pero recordar que debe ser granulado o en polvo ya que los siropes o edulcorantes líquidos nos cambian la consistencia del relleno.

Vertemos nuestra mezcla en la base que habíamos hecho al principio la cual ya debe estar completamente fría ( si no lo está, esperamos para rellenar).

Esparcimos my bien nuestra mezcla y llevamos nuestra tarta/pastel al refrigerador por lo menos unas 3 horas hasta que el relleno se haya endurecido.



Sólo nos falta decorar...

Cuando veamos que la el relleno esta más bien duro, montamos los 100 ml de nata que nos quedan junto con el azúcar glacé o Stevia. 

Una vez que haya montado o espesado, con la ayuda de una manga de repostería  cubrimos y decoramos la superficie de nuestra tarta.



Finalmente agregamos unos cuantos chips de chocolate o cacahuetes tostados y nuestra tarta/pastel estará lista para disfrutar.

Como ven he intentado hacer el relleno lo más ligero posible (a excepción de la nata montada), ya que la mantequilla de cacahuete aporta las calorías más que necesarias.

El día que hice esta tarta aproveché la mantequilla de cacahuete que me sobró e hice unas ¨Barritas de avena, miel y mantequilla de cacahuete¨, ideales para merendar o para comer antes de hacer ejercicio.



Lo único que hay que hacer es mezclar 200 gr. de mantequilla de cacahuete y 4 cucharadas de miel en un recipiente apto para microondas y derretir la mezcla por un minuto.

Luego revolver esta mezcla hasta que la miel con la mantequilla se hayan integrado completamente  y agregar 100 gr de copos de avena.

Se revuelve todo hasta tener un masa, se aplasta con la ayuda de las manos sobre una lata de horno cubierta con papel de cocina/engrasada.

Se lleva al horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo y se hornea por unos 8 minutos o cuando vean que ya esta dorada la superficie.



Se retira del horno y se deja enfriar por completo dentro de la nevera antes de cortar.

Una vez fria podemos cortar en ¨barritas¨ y se pueden  bañar en chocolate negro sin azúcar si se quiere.



Hay que conservarlas en el refrigerador, asi aguantan una semana aproximadamente, PERO están TAN BUENAS (sabor a snickers) que seguro no duran más de un par de días!

Espero que les hayan gustado las dos recetas de hoy y que si aún no han probado la crema o mantequilla de cacahuete o mani, lo hagan por que van a quedar tan enganchados como yo a ella.

Como siempre espero sus comentarios, sugerencias y ¨me gusta¨ tanto en Facebook como en Instagram.

Hasta la próxima semana

Dulceando Ando.





lunes, 18 de mayo de 2015

NEW RECIPE: Blueberries Cake w/ Cheese Frosting

Tarta de Arándanos

Hola a todos de nuevo! 

Esta semana vamos a hacer una tarta muy sencilla, rápida de hacer y que esta deliciosa.

Ya saben que por aquí somos adictos a los frutos rojos, así que esta tarta ha pasado a ser una de nuestras favoritas.

Consiste en un bizcocho de arándanos muy esponjoso, muy húmedo y relleno de frosting de queso.


Vamos con los Ingredientes...

Para el Bizcocho

3 Huevos.
1/2 Taza de Azúcar Blanco.
3/4 Taza de Harina de Trigo Normal.
1 Cucharadita de Levadura Química/ Polvos de Hornear.
1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1/2 Cucharadita de Vainilla en Polvo.
1 Pizca de Sal.
150 gr. Arándanos Naturales o Congelados.
1 Molde 15-18 cm de diámetro (idealmente desmontable) .

Para el Relleno

200 gr. Queso de Untar Tipo Philadelphia.
200 gr. Azúcar Glacé/Flor.
50 gr. Mantequilla SIN Sal.
Mermelada de Arándanos/Frutos Rojos (Opcional).
Te o zumo de Arándanos/Frutos Rojos.

Preparación:

Comenzaremos haciendo el Bizcocho.

Como queremos que sea un bizcocho muy esponjoso, lo primero que debemos separar las claras de las yemas de los huevos.

En un recipiente batiremos, con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, las claras a punto nieve junto con el azúcar, hasta formar un merengue. Una vez lo hayamos conseguido agregaremos las yemas y batiremos con la batidora hasta integrar.

A continuación cerniremos los ingredientes secos : harina, levadura, bicarbonato y vainilla sobre la mezcla anterior.


Ahora y con la ayuda de una cuchara o espátula de cocina (NO BATIR CON BATIDORA ELECTRICA), integraremos todo con movimientos envolventes, de forma que la mezcla no baje.

Cuando los ingredientes secos se hayan integrado por completo agregaremos los arándanos los cuales pueden ser o bien naturales o congelados.



Nuevamente con la ayuda de una cuchara/espátula y con movimientos envolventes los integramos  (sin aplastar demasiado) y finalmente vertemos la mezcla a nuestro molde previamente engrasado (con mantequilla o aceite).

Llevamos al Horno Pre-calentado a 170 grados calor arriba y abajo durante unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.


Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y rellenar.

Ahora bien para el relleno necesitaremos: Azúcar glacé, queso tipo ¨philadelphia¨, mantequilla, té y mermerlada de arándanos o cualquier otro fruto rojo (opcional).


NOTA: Si no se tiene azúcar glacé/flor, es muy fácil de hacer en casa, sólo hay que agregar azúcar normal a una batidora de vaso y moler unas cuantas veces hasta conseguir que el azúcar tenga textura de polvo.



Para el Frosting de Queso, sólo debemos batir el queso de untar (yo en este caso use tipo light pero es recomendable el normal) junto con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Finalmente se va agregando el azúcar glacé/flor hasta obtener una pasta homogenea muy brillante y con el dulzor deseado (esto es a gusto personal a mi no me gusta excesivamente dulce).

Antes de rellenar, lo primero que debemos hacer es cortar en dos o tres capas horizontales nuestro bizcocho. Este bizcocho sube bastante así que alcanza para hacer por lo menos tres capas.

Luego cada capa la mojaremos con nuestro té o zumo de arándanos/frutos rojos. Hay que remojar muy bien para que la tarta quede MUY húmeda, esto hará que luego al comerla casi se deshaga en la boca.

Ahora ya podemos rellenar nuestra tarta. Comenzaremos poniendo una delgada capa de mermelada y otra más gruesa de nuestro frosting entre cada capa del bizcocho.


La mermelada es opcional se puede rellenar sólo con frosting de queso y esta igual de buena, yo la he agregado pues para mí entre más sabor a frutos rojos mejor.




Finalmente nos queda cubrir y decorar. En este caso yo sólo he cubierto la superficie con frosting de queso con la ayuda de una manga pastelera, ya que el bizcocho es muy bonito y los arándanos que se asoman en él le dan un toque especial.



Como ven es una tarta muy fácil de hacer y la mezcla de sabores es MARAVILLOSA. Tiene una textura esponjosa y muy húmeda que con el frosting de queso queda ideal.

Hay que conservarla en el refrigerador y aguanta bastantes dias, pero les aseguro que con lo buena que esta no dura más de dos :P




Como siempre los animo a que la prueben y espero sus comentarios/preguntas/sugerencias y ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana!

Dulceando Ando.


lunes, 11 de mayo de 2015

NO BAKE RECIPE/RECETA SIN HORNO: ¨Vegan Cheescake / Tarta de Queso Vegana¨

Sin Horno!

Para inaugurar el nuevo mes, vamos con otra receta más de ¨Cheesecake¨. 

Ya sé que ultimamente hemos subido varias pero es que ne casa es nuestra tarta preferida.

Y yo sigo buscando distintas formas de hacerla, hemos pasado de la tradicional, a la sin base, luego la versión fit y ahora la ¨vegana¨.

Que la tarta sea ¨Vegana¨(para los que no sepan) es que no lleva ningún alimento de origen animal, pues las personas que se dicen ser ¨veganas¨ evitan comer este tipo de alimentos.


Vamos con los ingredientes...


Para la base:


1 Molde Desmontable de 15 cm.
1 taza de Muesli Natural
1 Cucharada de  Margarina Vegetal o Miel.
1 Cucharada de Stevia ó Azúcar Moreno.


Para el relleno:

150 gr. de TOFU.
1 Vaso (125 gr.) Yogurt Natural/Natural Azucarado/Griego.
2 Plátanos.
2 Láminas de Gelatina Neutra (sin sabor).

Para cubrir:

200 gr. de Fresas Naturales o congeladas.
Stevia o Edulcorante a Gusto.
1/2 Vaso de Agua.

Preparación:


La base de esta tarta ya la hemos preparado en la receta del ¨Fit-Cheese-Cake¨ (CLICK AQUI). Y no es más que triturar el muesli ¨un poco¨en una batidora de vaso y agregar la mantequilla derretida o la miel junto con el stevia o azúcar moreno.

Cuando se haya integrado todo muy bien, cubirmos la base de nuestro molde con  esta mezcla y con la ayuda de una cuchara nos ayudamos para que quede lo más compacta posible.



Cuando hayamos cubierto la base, reservamos dentro del refrigerador mientras preparamos el relleno para que compacte aún más.

Ahora para preparar el relleno necesitaremos el tofu, los plátanos y el yogurt. El ¨tofu¨ yo lo he comprado en el supermercado ¨MERCADONA¨ y es este:


En un recipiente mezclamos el ¨tofu¨ junto con los plátanos triturados y el yogurt.

Con la ayuda de una batidora de mano mezclamos los ingredientes hasta formar una crema lo más homogénea posible.


En medio vaso de agua hirviendo disolvemos las dos laminas de ¨Gelatina Neutra¨ (sin sabor). También la he cogido en el supermercado y es esta:


Cuando se haya disuelto por completo (no queden grumos) lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a ¨batir¨.

Vertemos nuestra mezcla sobre la base que teníamos reservada en el refrigerador y volvemos a refrigerar por al menos dos horas o hasta que la haya ¨cuajado¨. Hay que tener cuidado y sólo cuando estemos 100% seguros que está cuajado podremos desmoldar.

Finalmente en un caso/olla calentamos nuestras fresas en trozos con una cucharada de estevia y 1/2 vaso de agua, hasta formar una ¨mermelada¨pero evitando que las fresas se rompan.



Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo antes de cubrir nuestra tarta, ya que si están calientes pueden estropear nuestro relleno.

Una vez frias cubrimos nuestra tarta con las fresas y volvemos a refrigerar. Esta tarta ¨debe¨mantenerse en el refrigerador sino se estropearía.

Como ven es una receta muy sencilla de hacer y que esta muy rica de sabor. El relleno es muy especial no solo porque el ¨tofu¨es muy ligero sino que el sabor intenso a plátanos es lo más.


Espero que les haya gustado la receta y que aunque ¨no sean veganos¨ la prueben, porque de verdad esta muy rica y es ¨ligerita¨(operación verano ON).


Como siempre espero sus comentarios y ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK e INSTAGRAM.

Nos vemos/leemos la próxima semana.

Dulceando Ando.






lunes, 4 de mayo de 2015

MI VERSION (fácil): Torta de Milhojas (Tarta de Hojaldre y Dulce deLeche)

Torta de Milhojas!


Hola de Nuevo!, aquí estamos una semana más y una nueva receta.

Esta semana vamos a ha preparar una deliciosa ¨TORTA DE MILHOJAS O TARTA DE HOJALDRE¨, es una tarta de origen francés de ahi su nombre ¨mille-feuille¨, que en su version original consta de varias hojas delgadas de hojaldre rellenas con nata montada o crema pastelera y por sobre espolvoreada con azúcar gláce.

La versión que vamos a prepara hoy es la ¨Típica Versión Chilena¨, que difiere de la anterior en el relleno, pues en mi país es comun rellenar entre capa y capa con dulce de leche y/o crema pastelera. 



Como esta es MI Versión Fácil de esta tarta NO prepararemos la ¨masa de hojaldre¨. En internet hay muchos tutoriales de como hacerla, pero en el supermercado es aún más fácil coger la que venden preparada, les aseguro que el resultado no cambia en nada.

Pero para el que quiera hacer la masa, muy bien, buscar una receta e intentarlo.

Vamos con los ingredientes...

(Para una tarta grande 20-24 cm)

2 Packs de Masa Hojaldre (4 láminas).
1 kg Dulce de Leche.

Para la Crema Pastelera:
2 Huevos Grandes.
1/2 lt. de Leche entera o semi desnatada.
120 gr. Azúcar Blanco.
60 gr. Harina.
Piel de 1 Limón.
1 Cucharadita de Vainilla.

PREPARACION


Lo primero que hay que preparar es la ¨Crema Pastelera¨, así mientras horneamos luego, esta se va enfriando antes de rellenar la tarta.

Para preparar esta crema, en un recipiente se baten los dos huevos con la ayuda de unas varillas de mano. Luego se incorpora el azúcar y se continúa batiendo.

Cuando se hayan integrado por completo huevos y azúcar se agrega la harina y se continua batiendo, hasta tener una mezcla homogénea.

En este punto agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo.


Finalmente agregamos la otra mitad de la leche y llevamos la mezcla a un caso/olla al fuego junto con la piel de limón y la vainilla en polvo.

Se lleva a fuego medio sin dejar de remover, para que no se pegue y se queme el fondo. Veremos como poco a poco comenzará a espesar.

Luego de que comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y seguimos removiendo durante otros 5 minutos (para que se vaya el sabor a harina cruda) hasta tener una crema.

Retiramos del fuego y reservamos en otro recipiente hasta que enfríe.

Ahora vamos a cortar y hornear nuestras láminas de hojaldre.

Como les dije antes, yo compro la masa hecha, aquí en España hay diferentes marcas que van desde ¨La cocinera¨ hasta las distintas marcas blancas de supermercados como Lidl, Carrefour, Mercadona, etc.



A mí la que más me gusta para esta tarta es la de ¨Mercadona¨, pues no sube demasiado y queda muy crujiente al hornearla.Y allí mismo también compro el dulce de leche de marca ¨Chimbote¨.

Ahora bien, siguiendo los consejos de descongelado de la masa que viene en el envase, descongelamos nuestras masas y comenzamos.

Sacamos cada una de las laminas de hojaldre y sobre una superficie cubierta de harina (para que no se nos pegue a la superficie) estiramos la masa, lo que mas podamos hasta dejar una hoja muy muy delgada.

Con la ayuda de un plato o base , cortamos nuestros círculos del tamaño que deseemos hacer la tarta. (VER FOTOGRAFIA)

Si utilizan un plato redondo de los grandes, con las dos masas saldrán entre 4-5 hojas.



Como tenemos 4 láminas de hojaldre, de ellas deberemos sacar entre 8-10 hojas muy delgadas.

Cuando tengamos nuestras hojas listas, las pinchamos con un tenedor (lo que ayudará que no suban demasiado y el hojaldre no se infle al hornearlo.

Llevamos cada lámina al horno Pre-calemtado a 220 grados calor arriba y abajo por aproximadamente 8 Minutos.

Es importante cubrir la ¨bandeja del horno¨con papel de cocina o alguna lámina de silicona para que no se peguen las hojas que estamos horneando.

Además debemos estar muy pendientes, pues en cuanto se doren por encima hay que retirarlas, como siempre les digo el tiempo depende de  la potencia de cada horno.

Una vez que hayamos horneado todas nuestras hojas y éstas estén frías comenzamos a rellenar.

Así vamos alternando una capa de ¨dulce de leche¨ con una capa de ¨crema pastelera¨.
Hay que ser generosos en la cantidad que ponemos porque luego el relleno impregnará las capas de tal manera que no se notará la diferencia entre capa y capa.


Una vez que hayamos terminado de rellenar cada una de las capas, presionamos con las manos la tarta para que quede mas compacta y las hojas se ¨peguen¨.

Quitamos los ¨excesos¨ que hayan sobrado al presionar y cubrimos con una ¨primera capa de dulce de leche¨ por todo el exterior y la superficie.

Llevamos unos 30 minutos al refrigerador, antes de terminar de cubrir y decorar. Así la tarta se compactará y el dulce de leche de la superficie endurecerá un poco, lo que nos ayudará a luego cubrirla del todo.

Transcurrido ese tiempo, volvemos a dar una capa más de dulce de leche por el exterior y por la superficie y ya podemos decorar.


Es tipico decorarla con nueces trituradas, azúcar glacé/flor o incluso con virutas hechas de la misma masa sobrante. Se hornean tal cual las hojas y luego se rompen en trocitos finos con los que luego cubrimos la tarta.

Pero eso ya se los dejo a imaginación de cada uno, yo he hecho dos pequeñas en vez de una grande, y una la decorado con almendras dulces y confeti de ¨estrellitas¨ y la otra le he agregado virutas de chocolates blanco.

Como ven tiene una pinta genial y esta pa´ morirse!! Total que si hay que morirse de algo que sea de ¨exceso de dulce¨.




Espero que les haya gustado la receta, como les dije es MI VERSION FACIL, así luego no hay excusas para no hacerla por ser muy laboriosa.

Y hasta aquí por esta semana, ojalá la intenten hacer y como siempre espero sus ¨comentarios¨ y/o ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana para seguir ¨dulceando¨juntos.

Dulceando Ando.