Herzlich Willkommen <3
Bienvenidos !!!
Como ya leen, esta semana vamos a preparar una receta Alemana.
Como ya es temporada de cerezas, vamos a preparar la famosa ¨Kirsch-Streusel-Kuchen o Tarta Crumble de Cerezas¨, que consiste basicamente en una base de masa quebrada, cubierta con confitura/mermelada de cerezas y cubiertas con el ¨crumble¨que no es mas que una mezcla de harina, mantequilla y azúcar, muy crujiente.
Vamos con los ingredientes...
Para la Masa
1 Huevo.
150 gr. Harina de Trigo (Normal)
75 gr. Mantequilla
75 gr. Azúcar Blanco.
1 Cucharadita de Levadura Química.
1 Molde 15-18 cm apto para horno.
Para el relleno
400 gr. de Cerezas
1/2 Vaso de Agua.
1 Cucharada de Maicena.
1 Cucharada de Azúcar Blanco.
Para el Streusel/Crumble/Crujiente
50 gr. Mantequilla.
100 gr. Harina
50 gr. de Azúcar Blanco.
1 Sobre Azúcar Avainillado o 1 cucharadita de Vainilla en polvo.
PREPARACION.
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra ¨confitura o mermelada de cerezas¨.
Las cerezas pueden ser naturales o de las enlatadas/en conserva, idealmente que vengan sin azucares añadidos.
En este caso yo he utilizado de las naturales, por lo tanto, mi primer paso fue ¨descorazonar¨ las cerezas. Es verdad que este paso es tedioso, pero en fin mi forma de hacerlo es apretando muy fuerte con los dedos la cereza hasta que sale la semilla, hay que tener cuidado porque algunas veces sale mucho zumo y éste mancha.
Una vez que ya las tenemos descorazonadas, en un caso/olla agregamos las cerezas, 1/2 vaso de agua y una cucharada grande de azúcar y otra de maicena.
Llevamos a fuego bajo unos 15-20 minutos hasta que esta mezcla tenga una textura más espesa como una ¨mermelada¨.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta rellenar.
Ahora prepararemos nuestra base.
En un recipiente mezclamos el huevo, el azúcar y la mantequilla. Cernimos la harina y la levadura química y la agregamos a los demás ingredientes.
Integramos un poco todo con una cuchara y con la ayuda de las manos, comenzamos a amasar hasta tener una masa uniforme muy elástica como una ¨plastilina¨.
Separamos nuestra masa en dos ¨bolas¨ y reservamos.
Ahora prepararemos el ¨Streusel ó Crumble ó Crujiente¨, que no es más que mezclar la mantequilla, la harina y el azúcar con las manos hasta formar unas ¨migas húmedas¨.
Una vez que hemos hecho todo esto, es hora de montar nuestra tarta.
Primero ¨Enmantequillamos o engrasamos¨ nuestro molde apto para horno y con la primera bola cubrimos la base de nuestro molde, estirándola con la ayuda de los dedos.
A continuación colocamos la segunda bola de masa en el centro y comenzamos a estirarla con la ayuda de nuestros dedos, esto hará que los bordes del molde suban (se cubran) y el centro quede totalmente cubierto.
Una vez tenemos nuestro molde cubierto con masa, sobre ella agregamos la confitura de cerezas que habíamos reservado y que ya estará fría o por lo menos tibia.
Finalmente cubrimos toda la superficie de la tarta con nuestro ¨Streusel o Crumble¨, hasta cubrir por completo las cerezas.
Llevamos al horno pre-calentado a 170 grados con calor arriba y abajo, por entre 30-40 minutos. Veremos que está listo cuando la superficie de nuestro pastel este dorada.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Y ya tenemos nuestra TARTA LISTA!
Se puede servir tanto fría o tibia acompañada de helado, nata montada, natillas, etc. ó sola espolvoreada con azúcar glacé/flor.
Como ven es una tarta muy fácil de hacer y que esta MUY BUENA!
Como siempre los animo a que la prueben y espero sus comentarios, ¨me gusta¨ y sugerencias tanto en Facebook como en Instagram.
Auf Wiedersehen!
Dulceando Ando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario