Feliz Año!!!
Ya llegó el 2016 y el blog ya cumplió un año, impresionante como pasa el tiempo y la cantidad de recetas que hemos compartido.
Para celebrar el nuevo año y el cumple del blog he hecho un "Mousse de Cafe y Caramelo" que pasó de mousse a cheescake y de cheescake a mousse.
Vamos con los Ingredientes...
Para la Base:
1 1/2 Paquete de Galletas Oreo.
40 gr. De Mantequilla.
1 Cucharada de Leche.
Para el Relleno:
300 gr. Queso Mascarpone
400 ml. Nata para Montar.
100 gr. De Azúcar Blanco.
3 Cucharadas de Leche.
3 Cucharaditas de Café Soluble.
1 Cucharadita de Vainilla Líquida.
6 Hojas de Gelatina sin Sabor.
Sirope de Caramelo Líquido.
Preparación...
Lo primero que haremos será preparar la base.
Para ello en una trituradora de alimentos moleremos las galletas Oreo hasta convertirlas en polvo de galletas.
A continuación derretiremos la mantequilla en el microondas y la agregaremos junto con la cucharada de leche a nuestro polvo de galletas. Incorporaremos hasta obtener una masa compacta.
Esparciremos nuestra masa sobre la base de nuestro molde (que de preferencia debe ser desmontable) y con el reverso de una cuchara aplastaremos hasta dejar la superficie lisa y compacta
Llevaremos al refrigerador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
Para el relleno lo primero que haremos será calentar en un caso al fuego las cucharadas de leche, de cafe y vainillla.
En otro recipiente con agua hidrataremos las hojas de gelatina.
Cuando éstas esten hidratadas las agregaremos a nuestra mezcla liquida que estará caliente y con la ayuda de unas barillas ayudaremos a que la gelatina se disuelva por completo.
Una vez hecho esto reservaremos mientras se entibia.
A continuación montaremos la nata. Para esto la nata debe tener al menos un 35% de materia grasa y estar MUY FRIA! (Al menos un par de horas en el refrigerador). Con la ayuda de una batidora de mano batiremos e iremos agregando poco a poco el azúcar hasta que la nata monte y se ponga dura.
Ahora en otro recipiente agregaremos el queso mascarpone el que batiremos un poco para que sea más manejable y poco a poco vamos a ir agregando la nata montada con movimientos envolventes para que la mezcla no baje.
Finalmente agregaremos la mezcla de leche y cafe que habíamos reservado la que debe estar "casi fria".
Ahora lo único que nos queda poner nuestra mezcla sobre la base de galletas que teniamos en el molde dentro del refrigerador.
Llevaremos al refrigerador durante una media hora o hasta que este "mediocuajado", en ese momento retiraremos del refrigerador y pondremos por la superficie caramelo líquido.
Volveremos a refrigerar al menos un par de horas (hasta que este totalmente cuajafo) antes de desmoldar.
Finalmente desolmoldaremos y decoraremos a gusto. Yo he decorado con algún palito de chocolate y pastillaje, lo he hecho bastante elegante y festivo ya que fue nuestro postre de noche vieja y realmente estuvo a la altura.
Como ven es una receta muy fácil y rápida de hacer . Y aún cuando parece que fuera un cheescake cuando se sirve si se saca del frio una media horita antes de comer tomará la textura de mousse y estará increíble!
Como siempre espero que les haya gustado y que lo prueben!
Y Feliz Año Nuevo!!
Hasta la Próxima Semana.
Dulceando Ando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario