Cupcakes Terroríficos 🎃🎃
Ya llegó halloween y este año la receta va a ser terrorificamente divertida!!
Unos cupcakes de calabaza especiada y decorados para la ocasión.
Para los Cupcakes de Calabaza:
125 gr. de Aceite de Oliva.
125 ml. de Leche o 1 Vasito de Yoghurt natural.
250 gr. de Azúcar Moreno.
375 gr. de Harina (normal, integral o de Avena).
250 gr. de Puré de Calabaza-
1 Cucharadita de Canela.
1/2 Cucharadita de Nuez Moscada.
1/2 Cucharadita de Levadura en polvo.
Para la crema y el relleno:
250 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
50 gr. de Mantequilla sin sal.
250 gr. de Azúcar Glacé.
Colorante Alimentario Anaranjado en gel o polvo.
Dulce de Leche (para rellenar).
Preparación...
Lo primero que haremos sino encontramos puré de calabaza de bote, será hacerlo.
Para ello asaremos la calabaza a 220 grados con calor arruba y abajo por 40 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo dejaremos enfriar antes de quitarle la piel y moler (a mano o con una trituradora de alimentos).
Se debe comprar por lo menos el doble de la cantidad que dice la receta ya que luego reduce un montón.Reservaremos nuestro puré de calabaza hasta que este completamente frío.
Ahora prepararemos los muffins. Para ello pre-calentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Lo primero que haremos será mezclar el azúcar, los huevos y el aceite ya sea con un batidor manual o eléctrico. Agregaremos luego la leche junto con el puré de calabaza y mezclaremos bien hasta integrar.
A continuación agregaremos los ingredientes secos para ello cerniremos sobre nuestra mezcla la harina junto con los polvos de hornear y las especias (canela y nuez moscada). Finalmente mezclaremos todo hasta integrar por completo.
Prepararemos nuestros moldes donde hornearemos nuestros cupcakes y pondremos nuestra mezcla en ellos hasta 3/4 de su capacidad (por si suben, aunque estos no suben mucho).
Llevaremos al horno pre-calentado durante 35-40 minutos. Estos nunca quedan secos del todo en el centro ya que al llevar calabaza quedan más bien húmedos, sólo hay que asegurarse que estén bien cocidos.
Mientras los cupcakes estan en el horno prepararemos la crema.
Primero, en un bol mezclamos el queso crema y la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, lo podemos hacer con la ayuda de un batidor de mano o eléctrico.
A continuación agregaremos el azúcar glacé y luego el colorante alimentario hasta obtener el color deseado. Sino no se dispone del color anaranjado podéis hacerlo mezclando dos partes de colorante amarillo por una de rojo.
Una vez que los cupcakes se han enfriado toca hacer lo divertido: rellenar y decorar.
Lo primero que haremos será con la ayuda de un descorazonador de manzanas quitar el centro de los cupcakes y rellenarlos de dulce de leche.
Luego daremos a cada cupcake una primera capa de nuestra crema de queso y refrigeraremos por al menos 15 minutos. Pasado el tiempo daremos una segunda capa, asi será más fácil cubrir por completo los cupcakes.
Lo demás ya es pura imaginación, yo lo he hecho así: los ojos y narices de las calabazas las he hecho a mano con una barra de chocolate negro, para las bocas he utilizado un lapiz pastelero sabor chocolate y los tallos verdes con fondant...
Como ven con un poquito de imaginación ...
Resultan cosas molonas como éstas... los cíclopes de atrás son lo mismo pero decorados con ojos dulces que encontré en LIDL
Espero que os haya gustado la receta!!
Y FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN 🎃
Hasta la próxima receta .
Dulceando Ando
No hay comentarios:
Publicar un comentario