Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 22 de junio de 2015

NEW RECIPE: ¨Pinapple Cake / Tarta de Piña¨

Hola a Tod@s

Esta semana vamos a preparar una deliciosa ¨Tarta de Piña y Nata¨.

Es una tarta muy sencilla pero que siempre es un Acierto. Ideal para todo tipo de celebraciones, esta fue una de las tartas que hice para mi marido por su cumpleaños, ya les iré mostrando las otras =)


Vamos con los Ingredientes...


Para el Bizcocho:

3 Huevos.
1/2 Taza de Azúcar Blanco.
3/4 Taza de Harina de Trigo Normal.
1 Cucharadita de Levadura Química/ Polvos de Hornear.
1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1/2 Cucharadita de Vainilla en Polvo.
1 Pizca de Sal.
1 Molde 15-18 cm de diámetro (idealmente desmontable) .


Para el relleno y decoración:

2 latas de Piña (idealmente en su jugo natural).
500 ml de Nata para Montar o Crema de Leche NO Light (Min. 35% Materia Grasa)
150 gr. Azúcar Glacé o Flor.
Vainilla en Polvo.
Confeti de Color y/o Virutas de Chocolate Blanco.

Preparación...


Lo primero que prepararemos será el bizcocho. Para esto batiremos con la ayuda de una batidora eléctrica de mano las claras junto con el azúcar hasta formar un ¨merengue¨ (aquí se agrega la pizca de sal que ayudará a que las claras suban).

Una vez tengamos el merengue listo agregamos una a una las yemas, batiendo a velocidad baja para que el merengue no baje.



A continuación incorporaremos los ingredientes secos, es decir, la harina cernida junto con la levadura química, bicarbonato y la vainilla.

En este punto NO UTILIZAREMOS la batidora eléctrica  sólo con ¨movimientos envolventes¨ (para no aplastar la mezcla y que no baje) incorporaremos completamente los igredientes secos.


Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, verteremos nuestra mezcla a un molde previamente ¨enmantequillado o engrasado¨ y llevaremos al horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo por aproximadamente 30 minutos.

Sabremos que nuestro bizcocho está hecho cuando la superficie se haya dorado y al introducir un ¨palillo¨ en el centro éste salga seco.


Cuando esto suceda, retiraremos del horno nuestro bizcocho y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez que nuestro bizcocho se haya enfriado, cortaremos en dos o tres capas o secciones horizontales nuestro bizcocho.


Ahora si no viene troceada, cortaremos en trocitos las rodajas de piña y con el zumo en el que vienen remojaremos nuestras capas de bizcocho.


A continuación montaremos la nata. Para esto lo primero que debemos asegurarnos es que la nata o crema de leche esté MUY Fría, es recomendable, dejarla de un día para otro en el refrigerador. 



Además es aconsejable: una media hora antes poner en el congelador tanto las varillas como el recipiente donde montaremos la nata, especialmente si hace calor, ya que nos ayudará a que la nata endurezca mejor.

Para montar la nata, lo único que debemos hacer es con la ayuda de una batidora eletrica de mano a velocidad alta batir la nata junto con el azucar glacé o flor hasta conseguir una ¨crema espesa¨. Si se le agrega una pizca de vainilla, le dará un mejor sabor.

Ahora comenzaremos a rellenar nuestra tarta poniendo sobre cada capa de bizcocho una capa generosa de nata montada o crema chantillí y otra de trozos de piña.


Repetiremos hasta rellenar nuestras dos o tres capas con nata y piña. Finalmente daremos una primera capa exterior de nata y refrigeremos por al menos 30 minutos para que ésta compacte o endurezca un poco.

Luego de transcurrido ese tiempo ya es posible dar una segunda y/o tercera capa de nata montada por el exterior y decorar.



Yo he cubierto por fuera con nata montada y en los contornos he agregado ¨virutas de chocolate blanco¨. En la superficie he decorado los bordes con la ayuda de una ¨manga pastelera¨ y he agregado algún ¨confeti¨ de estrellas y perlas amarillas junto  una rodaja de piña.

Como ven es una tarta sencilla pero que esta MARAVILLOSA y siempre es un EXITO seguro.

Recordar: Al llevar nata se DEBE mantener ¨refrigerada¨.

A mí, hasta me dio la inspiración para hacer uno que otro ¨Cupcake¨. A éstos con la ayuda de un ¨descorazonador¨ de manzanas se les quita el centro y dentro se rellenan con una cucharadita de zumo de piña y trocitos de piña, y luego se cubren con crema chantillí o nata montada.


Como ven Cupcakes se pueden hacer de todo!!!

Espero que les haya gustado la receta y como siempre les digo:  ¨Prueben hacerla y me dejen como siempre sus comentarios y/o ¨me gusta¨ tanto en Facebook como Instagram¨.

Nos vemos la próxima semana con otro...

Dulceando Ando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario