Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 3 de agosto de 2015

RECETA ESPECIAL : MUFFINS DE ARANDANOS ¨GLUTEN FREE¨

GLUTEN FREE!

Hola a todos, nuevo mes y nueva receta!!. 

Para empezar Agosto,  la receta es una que sé muchos de ustedes estaban esperando, una receta  ¨APTA PARA CELIACOS LIBRE DE GLUTEN¨.

Prepararemos unos deliciosos ¨Muffins SIN GLUTEN de Arándanos¨.



Como saben, los ¨celiacos¨ no pueden consumir nada que contenga ¨gluten¨, el cual esta presente en la harina de trigo, la cebada, el centeno y la avena, algunas de las cuales se utilizan para elaborar bizcochos y panes.

Pero como en todas las cosas existen soluciones, las personas celiacas  pueden consumir otro tipos de harinas como la ¨Harina de Arroz o la Harina de Maiz¨, que no contienen gluten y pueden ser utilizadas para la elaboración de bizcochos y panes.

Esta semana la receta es una receta muy simple elaborada con estas dos harinas:


La Harina de Maíz es muy fácil de conseguir en supermercados, por su maraca comercial MAIZENA. La Harina de Arroz que ven en a fotograía yo la he comprado en el Supermercado del Corte Ingles. En el caso de que no la encontraran, esta es muy fácil de hacer, lo único que necesitan aparte de arroz blanco es una ¨buena¨ trituradora de alimentos que sea capaz de moler el arroz hasta convertirlo en harina. 

En el siguiente enlace tienen COMO HACER HARINA DE ARROZ PASO A PASO: http://www.ehowenespanol.com/moler-arroz-harina-como_12300/

Vamos con los Ingredientes...

(8-10 Muffins)


2 Huevos Camperos.
50 ml. Aceite de Oliva.
30 ml. de Leche.
100 gr. de Azúcar Blanco.
100 gr. de Maizena o Harina de Maíz.
80 gr. de Harina de Arroz.
1 Cucharadita de Levadura Química
1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1/ 2 Cucharadita de Vainilla en Polvo.
Arándanos Naturales Deshidratados.

Preparación...


Lo primero y lo más importante de todo es asegurarnos que todos nuestros ingredientes ¨no contienen gluten ni trazas de gluten¨, así que DEBEMOS revisar en CADA UNO de ellos sus ingredientes.

Una vez que estamos seguros que nuestros ingrediente no contienen gluten, prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes de silicona o similares con sus papeles para hornear y Precalentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.



A continuación mezclaremos con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, el azúcar el aceite y los huevos. Batiremos hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla tenga un color más blanco que al comienzo.

Luego agregaremos la leche y batiremos.

Finalmente cerniremos sobre la mezcla anterior los ingredientes secos: la harina de arroz, la harina de maíz, el bicarbonato, la levadura y la vainilla en polvo.

Volveremos a batir hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.



A continuación rellenaremos nuestros moldes que habíamos preparado previamente hasta 3/4 su capacidad, ya que el otro cuarto subirá al hornearlos.


Por último agregaremos unos 4-5 arándanos deshidratados en cada uno de nuestros moldes...


Y llevaremos al horno que habíamos Pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo por alrededor de 20-25 minutos.


Pasado el tiempo, con la ayuda de un ¨palillo¨ pincharemos el centro de nuestros muffins, si este sale ¨seco¨ es porque ya están hechos.


Dejaremos enfriar por completo antes de servir... Y a disfrutarlos!.



Como ven es una receta muy simple, pero que nos puede servir de base para hacer muffins y cupcakes de distintos sabores, con distintas frutas, frutos secos o rellenos.

Quedan realmente buenos, muy esponjosos y ligeros...


Los animo a que los prueben, a mi me han encantado y aunque no soy ¨celiaca¨, seguro esta receta se convierte en una de mis favoritas ...

Espero como siempre sus comentarios y/o ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK e INSTAGRAM.

Yo seguiré probando nuevas recetas sin gluten para compartirlas luego con ustedes.

Hasta la próxima semana

Dulceando Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario