Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 23 de febrero de 2015

ESPECIAL GALLETAS SALUDABLES

Healthy Cookies.

Hola a Todos, una semana más y una nueva receta.

Esta semana la cosa va a ir de galletas. Yo soy una ¨Cookieholic¨ (adicta a las galletas) no tengo remedio, me encantan sobre todo al desayuno. 

(Galletas de Plátano y Chips de Chocolate)

Pero claro cada vez que miro las galletas en el supermercado y le pongo ojo a los azúcares que traen siempre pienso: ¨pa´ esto mejor me como un Cupcake, un chocolate o lo que sea...(que engorde)¨.

Vamos con los ingredientes...

(Para entre 8-12 Galletas Grandes)

60 gr. Copos de Avena.
60 gr. Harina Integral o de Avena
1 Cucharada de Aceite de Oliva Suave.
2 Cucharadas de Azúcar Moreno.
Edulcorante a gusto (Sólo si es necesario).
Una Fruta madura.
1 Huevo.
20 ml. Leche Desnatada (puede ser de almendras, soja, etc)/Opcional.
1/2. Cucharadita de Levadura Química/Polvos de Hornear.


Preparación.

En un recipiente se mezclan  los huevos, el aceite y el azúcar. A continuación se agregan los copos de avena, la harina junto la levadura química.

Se mezcla todo con la ayuda de una cuchara o con las manos, hasta incorporar todos los ingredientes secos. 

Luego se agrega la fruta molida. Puede ser cualquiera, sólo hay que tener en cuenta que si la fruta tiene mucha agua, tendremos que agregar más harina para que la mezcla quede más compacta. Y en ese caso no será necesario agregar leche. En caso contrario, cuando la fruta es mas bien seca, se debe agregar la leche.

Finalmente podemos corregir el sabor agregando edulcorante/stevia/sirope y alguna que otra especia como vainilla, canela, jengibre, nuez moscada, etc.(la que más les guste).

Se llevan al horno a 180 grados calor arriba y abajo por 15 minutos.

Es recomendable cubrir la bandeja del horno con ¨papel de cocina¨ o como en este caso con una ¨lamina de silicona¨. Si no se tiene ninguno de los anteriores, se debe ¨engrasar¨ la bandeja antes de poner las galletas con un poquito de mantequilla o aceite, para que no se peguen.

Transcurrido ese tiempo se retiran del horno, y se dejan enfriar por completo antes de retirar de la bandeja, sino corremos el riesgo de romperlas.

(Galletas de Zanahoria)


Las de la foto anterior son de zanahoria, quedan maravillosas. También otra opción es decorarlas, con chocolate, mermelada o el ¨topping¨ que más nos guste. Estas son de frutos rojos (los cojo congelados) y las he decorado unas con mermelada de frambuesa, otras con azúcar glacé y otras con chocolate.


(Galletas de Frutos Rojos)

Como ven en cualquiera de sus versiones quedan muy esponjosas, se puede mezclar cualquier fruta y ¨topping¨, es todo cuestión de gusto. 

A mi me encanta buscar nuevos sabores que mezclar, otras que quedan muy ricas son las de manzana, canela y nueces, o estas, que son de fresas naturales con arándanos deshidratados.

(Galletas de Fresa con Arándanos)


Como ven son muy, muy fáciles de hacer, no se tarda nada en ellas y lo mejor de todo es que aparte de ser deliciosas son muy sanas casi no llevan azucares añadidos.

Como siempre los invito a probarlas, para desayunos y meriendas son ideales, les prometo no se arrepentirán.

  (Galletas de Plátano y Chips de Chocolate)

Espero sus comentarios como siempre en FACEBOOK e INSTAGRAM, y nos vemos (mejor dicho ¨ leemos¨) la próxima semana!.

Dulceando Ando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario