Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 16 de febrero de 2015

HEALTHY RECIPE: ¨Bizcocho de Calabaza/ Pumpkin Cake¨

Pumpkin Cake

Hola a tod@s de nuevo! Espero que la celebración del día del amor haya sido maravillosa.

A los que se han atrevido con la receta especial San Valentín, supongo que han sorprendido a sus parejas con tan ¨dulce¨ regalo.

Yo he celebrado unos cuantos días y como el ¨Pastel de Queso y Brownie¨de la receta anterior era muy ligero (yo hice la versión sin culpa :P) se acabó de inmediato, así que me puse manos a la obra para hacer ¨Otra Tarta¨ especial para San Valentín.

Esta vez hice minis ¨Bizcochos de Calabaza¨, sanísimos y deliciosos, los que cubrí con un ¨frosting¨ de queso de untar tipo Philadelphia. El bizcocho de calabaza queda muy similar al de zanahoria (que pueden ver AQUI) y también es una muy buena forma de comer fibra y beta-carotenos (que luego se transforman en Vitamina A en nuestro organismo).

El resultado como ven es adorable <3



Vamos con los ingredientes...

PARA EL BIZCOCHO

60 ml. Aceite de Oliva Suave.
100 gr. Azúcar Morena.
200 gr. Harina Integral.
200 gr. Calabaza Asada (o en Bote)
1 Yogurt Natural (ó 100 ml de Leche desnatada)
2 Huevos.
1 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Vainilla.
1/2 Cucharadita de Jengibre.
1 pizca de Nuez Moscada.
1 Pizca de Sal.
1 Cucharadita de Bicarbonato Sodico.
1 Cucharadita de Levadura Química/Polvos de Hornear. 
1 Molde de Silicona 18 cm.

PARA EL¨ FROSTING¨


150 gr. Queso Philadelphia o Queso de untar.
70 gr. Mantequilla Sin Sal (A temperatura ambiente).
70 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).
1 Pizca de Vainilla en Polvo.


Preparación.

Lo primero que debemos hacer es ASAR o COCER la CALABAZA. Es recomendable ¨asarla¨ (durante 20-30 minutos aproximadamente) en vez de cocerla ya que de esta forma no absorbe agua. Si decidimos ¨cocerla¨, luego tendremos que ¨escurrir¨ todo el agua que sea posible, sino será difícil que el bizcocho cuaje.

Una vez tengamos cocida o asada nuestra calabaza, comenzaremos batiendo los huevos, el aceite y el azúcar. Luego se agrega el yogur y se continua batiendo, yo lo he hecho con una batidora eléctrica de mano.

Una vez la mezcla sea homogenea agregamos todos los ingredientes secos. Cernimos la harina junto con la levadura química/polvos de hornear, el bicarbonato sódico y las especias sobre la mezcla anterior.

Continuamos batiendo hasta que se haya integrado todo completamente. Finalmente agregamos la calabaza que habíamos reservado, terminamos de integrar y vertemos la mezcla en nuestro molde. 

Llevamos al horno a 180 grados de calor arriba y abajo por al menos 20 minutos.

Recordar que pasado ese tiempo, si al introducir un ¨palito¨ en el centro del bizcocho sale seco es que ya esta listo. Este tipo de bizcocho es ¨muy tierno¨, así que no hay que preocuparse si no sale seco del todo.


A mí con esta cantidad de mezcla me han salido tres bizcochos pequeñitos en forma de corazón (son más grandes que los de Cupcakes, de cartón y los compré en un ¨chino¨) y como se sobró mezcla hice también dos más pequeñitos, de los de ¨muffins/cupcakes¨.


Como ven se pueden dejar así mismo como ¨bizcochos¨ si lo que queremos es comerlos en meriendas o desayunos. De esta forma son muy buenos para las personas en dietas ya que son bajos en calorías y sodio pero altos en fibra.

Pero para los que no estén en dieta se pueden decorar, como lo he hecho yo, en caso de querer más que un ¨bizcocho sano¨ una ¨tarta¨.

Para decorarlo lo que he hecho es un ¨Frosting de Queso de Untar/Philadelphia¨(Como el que hicimos AQUI). Lo Único que debe hacerse es batir el queso junto con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) e ir agregando el azúcar glacé/flor hasta obtener una mezcla homogénea y muy cremosa (mas bien dura).

Ahora con la ayuda de una ¨manga pastelera¨ decoramos con el nuestro ¨frosting¨ y tenemos nuestra ¨Tarta de Calabaza¨ terminada.


Y así fue como terminamos celebrando con doble postre nuestro ¨Día del Amor¨. Son preciosos de vista, pero de sabor son aún mejores, eso se los aseguro.

De hecho fue tal el éxito que hasta terminé decorando los más pequeñitos en forma de ¨Cupcakes¨.


Espero que disfruten la receta, se que a muchos les gustó cuando publiqué las fotos en FACEBOOK e INSTAGRAM durante el fin de semana, así que no queda más que agradecerles los buenos comentarios y decirles como siempre que se atrevan y los prueben.

Cariños y hasta la próxima semana!

Dulceando Ando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario