Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 27 de abril de 2015

2X1 Recipe: ¨MASCARPONE ICE CREAM & MUESLI-APPLE FITCAKE¨

Helado de Mascarpone y Fit-cocho de Muesli

Hola de nuevo, como ven esta semana va a ser de doble receta.

Son las dos últimas nuevas recetas que he probado. Como las dos son MUY pero MUY faciltas de hacer (tanto que no dan para un post cada una), las vamos a hacer las DOS!

La primera (para los más golosos) es un delicioso ¨Helado de Mascarpone y Frutos rojos¨...


Y la segunda (para los fitness) es un ligerísimo ¨Fit-Cocho (fit+bizcocho) de Muesli y Manzana¨...


Vamos con los ingredientes...


PARA EL HELADO DE MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS


1 bote (250 gr.) de Queso Mascarpone.
250 ml. de Nata para Montar o Crema de Leche (NO LIGERA/LIGHT)
125 gr. Azúcar Glacé o Flor.
250 gr. Frutos rojos (Arándanos, fresas, frambuesas, cerezas, etc.)

Preparación:


En un recipiente se mezclan con la ayuda de una batidora eléctrica de mano el queso mascarpone junto con la nata para montar hasta tener una crema homogenea.

Y poco a poco se va agregndo el azúcar glacé o flor. Aquí la cantidad de azúcar dependerá del gusto de cada uno. Yo no he agregado mas de 125 gr. 

Si quieren hacer la receta más ligera (light), se puede ¨no agregar nata¨ y/o reemplazar el azúcar por ¨Stevia granulada¨. De esta forma el helado quedará mas como un ¨sorbete¨, menos cremoso pero de todas formas muy bueno.

Luego se agregan los frutos rojos. Yo utilizo de preferencia los congelados pero se pueden utilizar de cualquier tipo: naturales/congelados/enlatados. 

Finalmente corregimos el sabor agregando mas azúcar (dependerá del gusto), ya que al agregar los frutos rojos estos al ser más ácidos atenuarán el dulzor de la mezcla.

Se llevan en un recipiente cerrado al congelador por al menos 3 horas.

Durante esas tres primeras horas, DEBEMOS cada 1/2 Hora, retirar del congelador y volver a batir con la ayuda de una batidora de mano. De esta forma impedimos que se formen cristales de hielo y el helado quede cremoso.


Como ven es SUPER fácil de hacer, y se puede agregar cualquier otro tipo de fruta y sabor a la mezcla de queso y nata.

Espero que lo prueben ya que en casa ha sido un éxito.

PARA EL FITCOCHO DE MUESLI Y MANZANA:


1 Manzana (roja o verde).
100 gr. Muesli.
1 Huevo y 1 clara (ó 2 claras)
1 Cucharadita de Canela.
2 Cucharaditas de Edulcorante o Stevia.
1 molde de silicona pequeño (18 cm)

Preparación:


En un recipiente se mezcla el muesli junto con los huevos. Hay que intentar que el muesli sea lo más natural posible, no de los que son sólo azúcares. Yo utilizo de la marca ¨Brüggen¨con frutas.



Luego se agrega la manzana cortada en trozos pequeñitos junto con el edulcorante. en este caso yo he utilizado Stevia, pero también pueden utilizarse azúcar negro, miel, sirope de agave, etc.


Se mezcla todo con la ayuda de unas varillas, hasta que este todo muy bien mezclado.


Se vierte nuestra mezcla en el molde de silicona y se lleva al Horno Pre-calentado durante unos 20-25 minutos a 180 grados calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo retirarmos del horno y dejamos enfriar antes de demoldar,


Como ven es también una receta MUY FACIL y que CUALQUIERA puede hacer. Es un ¨bizcocho¨ muy FIT, de ahí su nombre ¨FITCOCHO¨.

Es ideal para desayunar o merendar. Y el toque de canela le da el punto de sabor ideal.

Como ven hoy ha sido literalmente ¨pa´ gustos, colores..¨, ¨golosos y fitness felices¨ =)

Yo soy de los dos tipos, así que me quedo con las dos, uno pa desayunar/merendar y el otro como postre, que un poquito de dulce no le hace mal a nadie (mientras después nos machaquemos en el gimnasio :P).

Y con esto me despido hasta la próxima semana y como SIEMPRE espero los comentarios, me gusta y demás en FACEBOOK e INSTAGRAM, donde cada día somos más!

Dulceando Ando.













No hay comentarios:

Publicar un comentario