Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 4 de mayo de 2015

MI VERSION (fácil): Torta de Milhojas (Tarta de Hojaldre y Dulce deLeche)

Torta de Milhojas!


Hola de Nuevo!, aquí estamos una semana más y una nueva receta.

Esta semana vamos a ha preparar una deliciosa ¨TORTA DE MILHOJAS O TARTA DE HOJALDRE¨, es una tarta de origen francés de ahi su nombre ¨mille-feuille¨, que en su version original consta de varias hojas delgadas de hojaldre rellenas con nata montada o crema pastelera y por sobre espolvoreada con azúcar gláce.

La versión que vamos a prepara hoy es la ¨Típica Versión Chilena¨, que difiere de la anterior en el relleno, pues en mi país es comun rellenar entre capa y capa con dulce de leche y/o crema pastelera. 



Como esta es MI Versión Fácil de esta tarta NO prepararemos la ¨masa de hojaldre¨. En internet hay muchos tutoriales de como hacerla, pero en el supermercado es aún más fácil coger la que venden preparada, les aseguro que el resultado no cambia en nada.

Pero para el que quiera hacer la masa, muy bien, buscar una receta e intentarlo.

Vamos con los ingredientes...

(Para una tarta grande 20-24 cm)

2 Packs de Masa Hojaldre (4 láminas).
1 kg Dulce de Leche.

Para la Crema Pastelera:
2 Huevos Grandes.
1/2 lt. de Leche entera o semi desnatada.
120 gr. Azúcar Blanco.
60 gr. Harina.
Piel de 1 Limón.
1 Cucharadita de Vainilla.

PREPARACION


Lo primero que hay que preparar es la ¨Crema Pastelera¨, así mientras horneamos luego, esta se va enfriando antes de rellenar la tarta.

Para preparar esta crema, en un recipiente se baten los dos huevos con la ayuda de unas varillas de mano. Luego se incorpora el azúcar y se continúa batiendo.

Cuando se hayan integrado por completo huevos y azúcar se agrega la harina y se continua batiendo, hasta tener una mezcla homogénea.

En este punto agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo.


Finalmente agregamos la otra mitad de la leche y llevamos la mezcla a un caso/olla al fuego junto con la piel de limón y la vainilla en polvo.

Se lleva a fuego medio sin dejar de remover, para que no se pegue y se queme el fondo. Veremos como poco a poco comenzará a espesar.

Luego de que comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y seguimos removiendo durante otros 5 minutos (para que se vaya el sabor a harina cruda) hasta tener una crema.

Retiramos del fuego y reservamos en otro recipiente hasta que enfríe.

Ahora vamos a cortar y hornear nuestras láminas de hojaldre.

Como les dije antes, yo compro la masa hecha, aquí en España hay diferentes marcas que van desde ¨La cocinera¨ hasta las distintas marcas blancas de supermercados como Lidl, Carrefour, Mercadona, etc.



A mí la que más me gusta para esta tarta es la de ¨Mercadona¨, pues no sube demasiado y queda muy crujiente al hornearla.Y allí mismo también compro el dulce de leche de marca ¨Chimbote¨.

Ahora bien, siguiendo los consejos de descongelado de la masa que viene en el envase, descongelamos nuestras masas y comenzamos.

Sacamos cada una de las laminas de hojaldre y sobre una superficie cubierta de harina (para que no se nos pegue a la superficie) estiramos la masa, lo que mas podamos hasta dejar una hoja muy muy delgada.

Con la ayuda de un plato o base , cortamos nuestros círculos del tamaño que deseemos hacer la tarta. (VER FOTOGRAFIA)

Si utilizan un plato redondo de los grandes, con las dos masas saldrán entre 4-5 hojas.



Como tenemos 4 láminas de hojaldre, de ellas deberemos sacar entre 8-10 hojas muy delgadas.

Cuando tengamos nuestras hojas listas, las pinchamos con un tenedor (lo que ayudará que no suban demasiado y el hojaldre no se infle al hornearlo.

Llevamos cada lámina al horno Pre-calemtado a 220 grados calor arriba y abajo por aproximadamente 8 Minutos.

Es importante cubrir la ¨bandeja del horno¨con papel de cocina o alguna lámina de silicona para que no se peguen las hojas que estamos horneando.

Además debemos estar muy pendientes, pues en cuanto se doren por encima hay que retirarlas, como siempre les digo el tiempo depende de  la potencia de cada horno.

Una vez que hayamos horneado todas nuestras hojas y éstas estén frías comenzamos a rellenar.

Así vamos alternando una capa de ¨dulce de leche¨ con una capa de ¨crema pastelera¨.
Hay que ser generosos en la cantidad que ponemos porque luego el relleno impregnará las capas de tal manera que no se notará la diferencia entre capa y capa.


Una vez que hayamos terminado de rellenar cada una de las capas, presionamos con las manos la tarta para que quede mas compacta y las hojas se ¨peguen¨.

Quitamos los ¨excesos¨ que hayan sobrado al presionar y cubrimos con una ¨primera capa de dulce de leche¨ por todo el exterior y la superficie.

Llevamos unos 30 minutos al refrigerador, antes de terminar de cubrir y decorar. Así la tarta se compactará y el dulce de leche de la superficie endurecerá un poco, lo que nos ayudará a luego cubrirla del todo.

Transcurrido ese tiempo, volvemos a dar una capa más de dulce de leche por el exterior y por la superficie y ya podemos decorar.


Es tipico decorarla con nueces trituradas, azúcar glacé/flor o incluso con virutas hechas de la misma masa sobrante. Se hornean tal cual las hojas y luego se rompen en trocitos finos con los que luego cubrimos la tarta.

Pero eso ya se los dejo a imaginación de cada uno, yo he hecho dos pequeñas en vez de una grande, y una la decorado con almendras dulces y confeti de ¨estrellitas¨ y la otra le he agregado virutas de chocolates blanco.

Como ven tiene una pinta genial y esta pa´ morirse!! Total que si hay que morirse de algo que sea de ¨exceso de dulce¨.




Espero que les haya gustado la receta, como les dije es MI VERSION FACIL, así luego no hay excusas para no hacerla por ser muy laboriosa.

Y hasta aquí por esta semana, ojalá la intenten hacer y como siempre espero sus ¨comentarios¨ y/o ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana para seguir ¨dulceando¨juntos.

Dulceando Ando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario