Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 20 de julio de 2015

NEW RECIPE: ¨Mojito BundtCake / Bizcocho sabor Mojito^

MOJITO!!!

Sí, así como leen hoy nos vamos de cocteles!!!

Esta es una receta que he visto en muchos sitios y blogs de repostería  y que hace tiempo me rondaba por la cabeza la idea de unir mi coctel favorito con lo que mas me gusta comer que son los dulces. 

Para esta receta me he inspirado en dos: ¨la repostería de mIguel¨y ¨ilovebundtcakes¨.

Y este fue mi resultado..


Vamos con los ingredientes...

Para el Bizcocho.

2 Huevos.
1 Yoghurt natural o natural azucarado (el bote sera la unidad de medida)
1 Medida (envase de Yoghurt) de Azucar Moreno.
1/2 Medida de Aceite Vegetal o Aceite de Oliva Suave.
2 Medidas de Harina de Trigo Normal.
1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sodico.
1/2 Cucharadita de Levadura Química o Polvos de Hornear.
1 Cucharada de Zumo de Limon.
2 Cucharadas de Ron blanco.
La ralladura de 1 Limón.
1 Manojo de Hierba Buena.
1 Molde de 15-18 cm.

Para el Remojo.

50 Ml. de Ron Blanco.
El zumo de 1/2 limón.
1/ Vaso de Agua.
20 Hojas de Hierba buena.
3 Cucharadas de Azúcar Moreno.

Para el Frosting.

200 gr. de Queso de Untar tipo Philadelphia.
100 gr. de Azúcar Glacé o Flor.
1 Cucharada de Mantequilla.
La ralladura de 1 Limón

Para decorar.

Hojas de Hierba buena.
Ralladura de Limón.


Preparación...

Lo primero que haremos será picar la hierba buena, hasta obtener una pasta. Esto lo podemos hacer con un mortero, una trituradora de Alimentos o a mano.


La idea es que quede muy molida, podemos machacarla con una cucharada de azúcar moreno y algunas gotas de limón, para obtener la consistencia de ¨Pasta¨.

Una vez que la tengamos hecha, reservamos.

A continuación con la ayuda de una batidora de mano unimos los huevos, el yoghurt, el aceite y el azúcar   Batimos hasta obtener una mezcla homogénea, donde los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo.

Luego cernimos sobre esta mezcla el harina junto con los polvos de hornear y el bicarbonato sódico.



Finalmente agregamos nuestra ¨Pasta de Hierba buena¨que habíamos reservado y batimos para incorpororar.

A continuación agregamos las dos cucharadas de ron blanco.


Vertemos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo por unos 30 minutos.

Sabremos que esta hecho cuando al introducir un palillo, éste saldrá seco.

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

Y ya tendremos nuestro ¨Bundtcake¨. El ¨bundcake o bundtcake¨ no es más que un bizcocho que se hornea en un molde ¨Bundt¨el que le da la forma de anillo distintiva, como el de la foto. En generales cualquier bizcocho horneado en un molde que tenga forma y/o relieve.


Una vez el bizcocho este completamente frío,  lo que debemos hacer es cortar en dos capas nuestro bizcocho, el cual remojaremos con la mezcla de ¨mojito¨.


Para la mezcla sólo es cosa de en un vaso poner el ron, el zumo de limón, el agua, el azúcar moreno y la hierba buena y dejar reposar por al menos 30 minutos. Es bueno machacar un poco las hojas para que éstas den mas sabor.

Una vez la mezcla haya reposado (lo podemos dejar reposando mientras se hornea el bizcocho), vamos a remojar las dos capas de bizcocho con nuestra mezcla de ¨mojito¨.


La idea es que el bizcocho quede muy remojado, para que tenga el ¨sabor a mojito¨ que buscamos.

Ahora solo nos queda hacer el frosting de queso. Para ello mezclamos en un bol el queso Philadelphia  la cucharada de mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y el azúcar glacé.

Finalmente incorporamos la ralladura de limón y podemos comenzar a rellenar.



Ponemos una buena cantidad de mezcla en la capa inferior de nuestro ¨Bundtcake¨, tapamos con la capa superior y sobre ellas esparcimos el frosting restante como se ve en las imágenes.

Finalmente decoramos por encima con un poco más de ralladura de limón y algunas hojas de hierba buena y ya tenemos listo nuestro ¨Bundtcake de Mojito¨.

Como el frosting es de queso, se debe conservar en el refrigerador, pero es bueno antes de servirlo sacarlo unos 10 minutitos antes para que el frosting este cremoso al comerlo.


A mi me ha encantado el resultado, el bizcocho queda muy suave  y lo mejor de todo es que de verdad sabe a ¨mojito¨.

Yo ya tengo nuevo vicio de verano ...mi coctel favorito en un pastel!!!

Como siempre espero que se atrevan a hacerlo, no es tan complicado y el resultado merece la pena.

Espero sus comentarios y/o ¨me gusta¨tanto en Facebook como Instagram.

Hasta la Próxima Semana.

Dulceando Ando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario