Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

jueves, 28 de enero de 2016

HEALTHY RECIPE: ¨GALLETAS DE PROTEINA WHEY-AVENA-FRUTA¨

PROTEINAS...

Por aquí vamos en la tercera semana de nuestro mes vegetariano.saludable-sin azúcares añadidos-sin alcohol.

Hace tiempo tiempo había probado hacer algo con proteínas, estas de las que toman los culturistas en batidos (no muy ricas para mi gusto), que son muy buenas para los músculos antes o después de practicar ejercicio y no sólo para crecer en músculo. PERO no me habían convencido del todo. (Para mas info seguir leyendo AQUI )



Así que en fin me puse manos a la obra de nuevo con as proteínas y finalmente creo haber acertado con el resultado de éstas galletas de avena, fruta y proteina whey.

Vamos con los ingredientes...

Para las Galletas

 (8-12 unidades)


1 y 1/2 Taza de Copos de Avena.
100 gr. de Fruta (natural o congelada).
2 Medidas de Proteina Whey (sabor a gusto).
1/2 cucharadita de Levadura Química.
1/4 Taza de Leche de Almendras (soja, semi, desnatada, etc.).
Stevia o edulcorante en Polvo (a gusto).

Preparación...

La proteina que he usado es ésta y la he comprado AQUI.


Como la proteina era con frambuesas he agregado frambuesas como frutas. Usé de las congeladas. 




Para estas galletas sólo es cosa de mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta/masa homogénea. La fruta debe molerse previamente y si es congelada descongelarse.




Cuando tengamos la mezcla, corregimos el sabor agregando la stevia o edulcorante a gusto. Hay que recordar que deben ser en polvo o granulado ya que si es líquido nos puede cambiar mucho la consistencia de nuestra mezcla.

Luego con la ayuda de una cuchara pequeña se van formando bolas con la masa, y aplastándolas un poquito para dar forma de galletas.


Se debe tener cuidado no ponerlas muy pegadas unas de otras, pues crecen un poquito en el horno.

Es importante engrasar la bandeja del horno o poner papel vegetal, para que no se nos peguen.

Llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos aproximadamente.



Sabremos las galletas estarán listas cuando la superficie se haya dorado.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de comer...



 Y ya está, así de simple podemos comer algo rico y sano, que no sólo no engorda sino que también nos ayudará antes o después del ejercicio físico.

A mí me han encantado, ya que como las proteínas eran de CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS, las galletas saben realmente genial. Se puede utilizar de cualquier sabor, el que más les guste.

Espero que les haya gustado la version mejorada de la receta y les sirva para mejorar sus entrenamientos.

Como siempre estoy atenta a sus comentarios y/o me gusta tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima.

Dulceando Ando


No hay comentarios:

Publicar un comentario