Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 16 de marzo de 2015

Especial Día Del Padre: ¨DRUNKCAKES / TARTA BORRACHA¨

Hoy nos emborrachamos!!!

Hola a TOD@S de nuevo!. Así como leen esta semana nos ¨emborracharemos¨.

Si, si...pero con una Tarta!, así que tranquilos. Esta fue mi última locura, será que como dice un amigo tengo un problema :P 

Y aprovechando que este 19 DE MARZO aquí en ESPAÑA se celebra el DIA DEL PADRE, que mejor forma que celebrarlos con estos ¨DRUNKCAKES¨ (me encanta el nombre :)

Y como llevan licor,  seguro que con ellos nos ¨alegramos¨ todos un poquito =)


Vamos con los Ingredientes...

PARA EL BIZCOCHO

(Para 8 Cupcakes o Una Tarta Pequeña)
2 Huevos
60 ml. Aceite de Oliva.
120 gr. de Azúcar.
180 gr. de Harina.
100 ml. Cafe.
15 ml. Bayleis/Amarula/
15 ml. Amareto
15ml. Whisky/Ron/Pisco
1 Cucharadita Levadura Química.
1/2 Cucharadita Bicarbonato Sódico.
1 Molde 15 cm. de diametro/ 8 moldes para ¨Cupcakes¨.

PREPARACIÓN.


Primero se mezclan los huevos, el aceite y el azúcar. Con la ayuda de una ¨batidora eléctrica de mano¨, mezclamos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

A continuación se cierne la harina junto con la levadura química y el bicarbonato sódico . Se agregan a la mezcla anterior y se bate hasta que se haya integrado por completo.

A continuación se agrega el cafe y  mezcla de los tres licores. 

Por ultimo, vertemos la mezcla en nuestros moldes ya sea de cupcakes o nuestro molde de tarta. Recordar que si el molde no es de silicona, éste se debe untar con mantequilla o aceite.

Llevamos al horno durante 20 minutos en el caso de los ¨Cupcakes¨ o 40 minutos en el caso de la ¨Tarta¨.

El horno DEBE estar pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo.



Sabremos que están¨listos ¨cuando al introducir un ¨palito¨ en el centro éste salga completamente seco. Este bizcocho es muy suave y debe quedar MUY ESPONJOSO.


Yo he hecho todo lo que ven en las fotografías con la mezcla anterior (todo es pequeñito). Y como ven parece que tanto probar la mezcla ¨algo me pasó¨, pero bueno no fui la única que se emborrachó porque los bizcochos  ¨crecieron raro¨.

Recordar que se deben dejar enfriar por completo antes de rellenar y/o decorar.

PARA EL RELLENO Y/O DECORACION NECESITAMOS:

200 gr. Queso Mascarpone
200 ml. Nata para Montar/Crema NO light (Mínimo 35% Materia Grasa)
100 gr. Azúcar Glace/Flor.
1 Cucharadita de Chocolate en Polvo.
100 ml. Cafe.
15 ml. Bayleis/Amarula
15 ml. Amareto
15ml. Whisky/Ron/Pisco


¨El Frosting de Queso Mascarpone¨ es el mismo que hemos hecho anteriormente AQUI en el blog. Sólo consiste en mezclar el queso, la nata/crema y el azúcar glacé hasta que tengamos una mezcla firme y muy cremosa.

La unica diferencia en este caso es que al final agregaremos la mezcla de ¨Licor y Café¨a la mezcla anterior, es decir, será un ¨Frosting Borracho¨.

Para la tarta aunque es pequeñita yo he hecho tres capas. Entre capas se va rellenado con una buena capa de ¨Frosting Borracho¨. En la superficie damos una primera capa delgada de nuestro ¨frosting¨y lo llevamos al refrigerador por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos y  con la ayuda de una ¨Espátula¨, se pone otra capa más  y se alisa.


Por último y con la ayuda de una ¨Manga Pastelera¨ con ¨boquilla ancha¨, decoraremos la superficie de nuestros Cupcakes/Tarta.

Para decorar con la ayuda de un cortador de galletas pequeñito en forma de corazón he rellenado el centro con ¨Fideos de Chocolate¨.


Como ven la tarta tiene una pinta genial, pero de sabor está muchísimo mejor. La mezcla entre un bizcocho muy suave y esponjoso con una crema/frosting de sabor intenso es IDEAL.

Espero como siempre que la prueben y que se emborrachen ¨dulcemente¨ con esta Tarta.   Además es ideal para la celebración a los padres, que con esta mezcla de licores seguro quedan ¨contentos¨.


A todos los PADRES lectores del blog les deseo desde ya que tengan un día maravilloso.

Como siempre espero sus comentarios en Facebook e Instagram, y nos vemos para seguir ¨dulceando¨ junt@s la próxima semana.

Dulceando Ando.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario