Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

sábado, 7 de marzo de 2015

ESPECIAL ¨WOMEN´S DAY¨: ¨Red Velvet Cup&Cakes / Tarta Terciopelo Rojo¨¨

Feliz dia Internacional de la mujer!!!


Mujer: Ni Sumisa Ni Debota, Te Quiero Libre Linda y Loca!!!


Este post va dedicado para todas aquellas MUJERES que leen semana a semana el blog, que siguen las recetas, que las prueban, que las comen y que difrutan ¨dulceando¨como yo.

Hoy para ¨celebrarnos¨ vamos a hacer una de las tartas mas bellas (y deliciosas) que hay la famosa ¨Tarta Red Velvet o  Terciopelo Rojo¨. Y ya que estamos de celebración vamos a hacer también la versión de la misma en ¨Cupcakes¨.


Vamos con los Ingredientes...


PARA EL BIZCOCHO

(Para 8 Cupcakes o Una Tarta Pequeña)
1 Huevo
50 gr. de Mantequilla.
100 gr. de Azúcar.
150 gr. de Harina.
100 ml. Butter Milk (Leche Cortada con 1/2 cucharada de Zumo de Limón).
1 Cucharada Cacao en Polvo.
1 Cucharadita Vainilla en Polvo.
1 Cucharadita Colorante en Pasta/Gel Rojo.
1 Cucharadita Vinagre Blanco.
1/2 Cucharadita Bicarbonato Sódico.
1 Molde 15 cm. de diametro/ 8 moldes para ¨Cupcakes¨.

PREPARACIÓN.


Primero se mezclan el huevo, la mantequilla y el azúcar. Con la ayuda de una ¨batidora eléctrica de mano¨, mezclamos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

A continuación se cierne la mitad de la harina junto con el cacao a la mezcla anterior. Una vez que se haya integrado, agregamos la ¨Butter Milk¨ (ésta se obtiene cortando la leche con media cucharada de zumo de limón y se deja reposar unos 5 minutos).

Luego se termina de cernir la otra mitad de harina con el cacao. Cuando se tenga una mezcla homogénea, agregamos la cucharadita de colorante rojo. 

Recordar que ¨es importante¨ que el colorante sea en ¨pasta o gel¨, NUNCA ¨líquido¨ pues este cambiaría la consistencia de la mezcla ya que se necesitaría más cantidad.

Finalmente en un vaso aparte mezclamos el bicarbonato sódico con el de vinagre blanco. Cuando la mezcla empieza a ¨burbujear¨, se lo agregamos a nuestra mezcla de la tarta.


A continuación, vertemos la mezcla en nuestros moldes ya sea de cupcakes o nuestro molde de tarta. Recordar que si el molde no es de silicona, éste se debe untar con mantequilla o aceite.

Llevamos al horno durante 20 minutos si optamos por ¨Cupcakes¨ o 40 minutos si optamos por ¨Tarta¨.

El horno DEBE estar pre-calentado a 170 grados con calor arriba y abajo.



Sabremos que están¨hechos¨cuando al introducir un ¨palillo¨ en el centro éste salga completamente seco. Este bizcocho es muy suave, con una textura esponjosa.

Recordar que se deben dejar enfriar por completo antes de rellenar y/o decorar.

PARA EL RELLENO Y/O DECORACION NECESITAMOS:

150 gr. Queso Philadelphia o Queso de untar.
70 gr. Mantequilla Sin Sal (A temperatura ambiente).
70 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).
1 Pizca de Vainilla en Polvo.
Mermelada de Fresa/Frambuesa/Frutos Rojos.
Mix de Frutos rojos Naturales/enlatados/congelado
Cerezas tipo Marrasquino (Para decorar).


CUPCAKES

¨El Frosting de Queso¨ es el mismo que hemos hecho anteriormente AQUI en el blog. Sólo consiste en mezclar el queso, la mantequilla y el azúcar glacé hasta que tengamos una mezcla firme y muy cremosa.

A continuación con la ayuda de un ¨descorazonador¨de manzanas sacamos el centro de cada ¨Cupcake¨ y rellenamos con una cucharadita de mermelada. Luego volvemos a ¨Tapar¨el agujero que hemos hecho, tal como se ve en las fotografías.


Por último y con la ayuda de una ¨Manga Pastelera¨ con ¨boquilla ancha¨, decoraremos la superficie de nuestros cupcakes.


Si prefieren no tener que hacer el ¨frosting¨, estos pueden ser cubiertos con cualquier tipo de cobertura de las que venden preparadas como las de ¨Chocolate blanco o de Vainilla¨. 

Esta que les enseño la venden en ¨Lidl¨ y esta realmente buena. Es sólo cosa de introducir el paquete en agua caliente hasta que el contenido se vuelva liquido y cubrir uno a uno los ¨Cupcakes¨De la misma marca he comprado estas ¨Cerezas Confitadas ¨ (tipo Marrasquino).


TARTA

El ¨frosting¨es el mismo que para los ¨Cupcakes¨, pero en caso de que no les guste este tipo de relleno, también podemos utilizar la ¨Crema Chantilly¨que hemos hecho en la receta de la semana pasada (CLICK AQUI)


En esa misma receta, les mostraba el ¨Mix frutos rojos¨ congelados que suelo utilizar. Pero, además de esos también otra muy buena opción son éstos enlatados que son los que he utilizado para esta tarta.


Como la tarta es pequeñita solo he hecho dos capas. Si quieren una tarta mas grande sólo es cosa de duplicar las cantidades de los ingredientes.

Entre capas se va rellenado con una capa de mermelada y otra de ¨Frosting/Crema Chantilly¨. En la superficie damos una primera capa delgada de nuestro ¨frosting¨ y luego con la ayuda de una ¨Manga Pastelera¨con una boquilla pequeña en forma de estrella, se pone otra más de ¨frosting¨.

Finalmente en el centro he decorado con los frutos rojos (esta vez enlatados) y con algunas cerezas confitadas.


Como ven esta es además de ser una tarta muy vistosa debido a su color rojo intenso, una tarta deliciosa.

Espero como siempre que la prueben y aunque es un poco laboriosa realmente vale la pena de hacer.  Además es ideal para una celebración especial COMO HOY =)



Como siempre espero sus comentarios en Facebook e Instagram, y los espero también la próxima semana para que sigamos ¨dulceando¨ junt@s!

Dulceando Ando.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario