Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 23 de marzo de 2015

Receta Saludable: ¨BLUEBERRIES FITCAKES/ MUFFINS SALUDABLES¨

FitCakes.

Hola a Tod@s de nuevo, esta semana toca compensar!. Como la receta de la semana pasada fue ¨hiper-calórica¨ (sobretodo por el licor que llevaba), esta semana vamos con una receta liviana, muy fitness.

Vamos a preparar unos deliciosos y saludables ¨Muffins de Avena con Arándanos o Blueberries FitCakes ¨.



Vamos con los ingredientes...

(Para entre 8-12 Muffins)

150 gr. Salvado de Avena (Puede ser Harina de Avena).
50 gr. Harina Integral.
2 Cucharada de Aceite de Oliva Suave.
2 Cucharadas de Azúcar Moreno.
Edulcorante a gusto (Yo usé Sirope de AGAVE)
Frutos rojos (Yo usé arándanos)
1 Yema, 2 Claras.
100 ml. Leche de Almendra (Desnatada, de soja, etc)
1 Cucharadita de Levadura Química/Polvos de Hornear.
1 Cucharadita de Bicarbonato Sodico.

Preparación.

En un recipiente se mezclan  la yema, las claras, el aceite y el azúcar. A continuación se agrega la leche y se bate hasta obtener una mezcla homogénea.




Luego se incorporan los ingredientes secos: el salvado de avena, y la harina cernida junto la levadura química y el bicarbonato.

Se mezcla todo con la ayuda de una ¨batidora eléctrica¨ de mano (o en su defecto a mano), hasta incorporar todos los ingredientes. 

Finalmente agregamos los frutos rojos en este caso yo he agregado arándanos de los congelados, los cuales previamente descongelé poniéndolos bajo un chorro de agua caliente (Si son de los naturales muchísimo mejor).

En este punto, cuando se incorporan los arándanos, NO SE DEBE batir con ¨batidora eléctrica¨ pues queremos que los frutos, queden enteros. También he agregado algunos arándanos de los deshidratados.

Así que revolvemos a mano con mucho cuidado...




Y Finalmente podemos corregir el sabor agregando edulcorante/stevia/sirope. Y si desean alguna especia como canela, vainilla o jengibre (Yo esta vez no he agregado nada más que sirope, para que quedase impregnado el sabor de los arándanos).

Vertemos la mezcla en nuestros moldes, que hemos preparado anteriormente con papeles de ¨Cupcakes¨. Recordar que sino se ponen papeles o los moldes no son de silicona, se deben ¨engrasar¨ con un poco de ¨mantequila o aceite¨ para que no se nos peguen.



También hay que recordar no rellenar demasiado los moldes, porque al subir se nos derramarán.


Esta vez he decorado con algunos copos de avena por encima.



Se llevan al horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo por 20 minutos aproximadamente.

Recordar que sabremos que están hecho cuando al introducir un ¨palito¨, este salga ¨CASI SECO¨, pues a diferencia de otras recetas, estos siempre quedan mas húmedos.



Transcurrido el tiempo se retiran del horno, y se dejan enfriar por completo antes de  desmoldar.



Al igual que con las galletas que hicimos anteriormente (CLICK AQUI) se pueden hacer con cualquier fruta que tengan a mano y se le pueden agregar pasas/nueces/almendras y/o distintas especias. Las que más les gusten, incluso unos chips de chocolate negro sin azúcar.



Como ven son muy, muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que aparte de ser deliciosos son súper saludables pues casi no llevan azúcares añadidos.

Como siempre los invito a que los prueben ya que son muy buenos para desayunos y meriendas , les aseguro que no se arrepentirán.

Y  espero sus comentarios tanto en FACEBOOK  como en INSTAGRAM.

Antes de despedirme, se me olvidaba contarles que como ¨no todo va ser tan light¨, estar atentos durante la semana al FACEBOOK, ya que allí publicaré la receta de estos deliciosos pero ¨hiper-calóricos¨  ¨MUGCAKES¨ ideales para desayunar.



Hasta la próxima semana!!!

Dulceando Ando.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario