Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 11 de mayo de 2015

NO BAKE RECIPE/RECETA SIN HORNO: ¨Vegan Cheescake / Tarta de Queso Vegana¨

Sin Horno!

Para inaugurar el nuevo mes, vamos con otra receta más de ¨Cheesecake¨. 

Ya sé que ultimamente hemos subido varias pero es que ne casa es nuestra tarta preferida.

Y yo sigo buscando distintas formas de hacerla, hemos pasado de la tradicional, a la sin base, luego la versión fit y ahora la ¨vegana¨.

Que la tarta sea ¨Vegana¨(para los que no sepan) es que no lleva ningún alimento de origen animal, pues las personas que se dicen ser ¨veganas¨ evitan comer este tipo de alimentos.


Vamos con los ingredientes...


Para la base:


1 Molde Desmontable de 15 cm.
1 taza de Muesli Natural
1 Cucharada de  Margarina Vegetal o Miel.
1 Cucharada de Stevia ó Azúcar Moreno.


Para el relleno:

150 gr. de TOFU.
1 Vaso (125 gr.) Yogurt Natural/Natural Azucarado/Griego.
2 Plátanos.
2 Láminas de Gelatina Neutra (sin sabor).

Para cubrir:

200 gr. de Fresas Naturales o congeladas.
Stevia o Edulcorante a Gusto.
1/2 Vaso de Agua.

Preparación:


La base de esta tarta ya la hemos preparado en la receta del ¨Fit-Cheese-Cake¨ (CLICK AQUI). Y no es más que triturar el muesli ¨un poco¨en una batidora de vaso y agregar la mantequilla derretida o la miel junto con el stevia o azúcar moreno.

Cuando se haya integrado todo muy bien, cubirmos la base de nuestro molde con  esta mezcla y con la ayuda de una cuchara nos ayudamos para que quede lo más compacta posible.



Cuando hayamos cubierto la base, reservamos dentro del refrigerador mientras preparamos el relleno para que compacte aún más.

Ahora para preparar el relleno necesitaremos el tofu, los plátanos y el yogurt. El ¨tofu¨ yo lo he comprado en el supermercado ¨MERCADONA¨ y es este:


En un recipiente mezclamos el ¨tofu¨ junto con los plátanos triturados y el yogurt.

Con la ayuda de una batidora de mano mezclamos los ingredientes hasta formar una crema lo más homogénea posible.


En medio vaso de agua hirviendo disolvemos las dos laminas de ¨Gelatina Neutra¨ (sin sabor). También la he cogido en el supermercado y es esta:


Cuando se haya disuelto por completo (no queden grumos) lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a ¨batir¨.

Vertemos nuestra mezcla sobre la base que teníamos reservada en el refrigerador y volvemos a refrigerar por al menos dos horas o hasta que la haya ¨cuajado¨. Hay que tener cuidado y sólo cuando estemos 100% seguros que está cuajado podremos desmoldar.

Finalmente en un caso/olla calentamos nuestras fresas en trozos con una cucharada de estevia y 1/2 vaso de agua, hasta formar una ¨mermelada¨pero evitando que las fresas se rompan.



Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo antes de cubrir nuestra tarta, ya que si están calientes pueden estropear nuestro relleno.

Una vez frias cubrimos nuestra tarta con las fresas y volvemos a refrigerar. Esta tarta ¨debe¨mantenerse en el refrigerador sino se estropearía.

Como ven es una receta muy sencilla de hacer y que esta muy rica de sabor. El relleno es muy especial no solo porque el ¨tofu¨es muy ligero sino que el sabor intenso a plátanos es lo más.


Espero que les haya gustado la receta y que aunque ¨no sean veganos¨ la prueben, porque de verdad esta muy rica y es ¨ligerita¨(operación verano ON).


Como siempre espero sus comentarios y ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK e INSTAGRAM.

Nos vemos/leemos la próxima semana.

Dulceando Ando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario