Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 25 de mayo de 2015

PEANUT BUTTER SPECIAL: ¨Tarta y Barras de Mantequilla de Cacahuete¨

Peanut Butter

Hola a todos de nuevo, tal como leen esta semana nos vamos a rendir ante la ¨Peanut Butter o Mantequilla de Cacahuete/Maní¨.


En los últimos años esta crema o mantequilla se ha puesto muy de moda entre deportistas y culturisas debido a que posee un alto nivel de proteínas lo que favorece el desarrollo muscular, además de ser una rica fuente de vitaminas E (Para leer mas de su propiedades hacer CLICK AQUI).

Su consumo se ha extendido mas allá de comerla de la manera típica en sandwiches o tostadas, existen muchas recetas dulces y saladas preparadas con ella. Lo que si hay que tener Mucho cuidado es fijarse que si no la vamos a preparar nosotros mismos, la que compremos no tenga ni azúcares ni aceites o grasas adicionadas, que sea SOLO CACAHUETE.

Es verdad que al ser muy calórica puede transformar cualquier receta en una bomba, pero  recordar que son como digo yo ¨calorías buenas¨.

Ahora bien la tarta que vamos a preparar hoy es más bien un pastel relleno de mantequilla de cacahuete y queso de untar cubierto con nata montada ( he intentado hacerla lo más ligera posible).


Vamos con los ingredientes...

Para la base:

1 huevo.
1 taza de harina normal/integral o de avena.
50 gr mantequilla.
1 cucharadas de azúcar blanca o stevia granulada.
1 molde apto para horno de 18 cm de diámetro.

Para el relleno

200 gr. Mantequilla de Cacahuete.
200 gr. Queso de Untar tipo Philadelphia normal o light.
200 ml. Nata para montar (min 35% materia grasa).
4 Cucharadas de Azúcar moreno de caña.
Stevia a gusto.

Para la cobertura

100 ml. Nata para montar.
Stevia granulada o azúcar glacé/flor.
Chips de chocolate o algunos cacahuetes sueltos.

PREPARACION.

Lo primero que debemos preparar es la base. Esta la pueden hacer tanto de masa como de galletas. Yo la he hecho con harina integral, pero se puede hacer con cualquier tipo de harina.

Para hacer la masa sólo se deben mezclar la harina, el huevo y la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con las manos hasta ir formando una masa compacta, se puede agregar un poco de agua para que tome la consistencia.


Una vez tenemos nuestra masa, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta tener el tamaño adecuado para cubrir nuestro molde. Esta masa se rompe muy fácilmente asi que no se preocupen si les pasa, ya que es igual que una ¨plastilina¨ se puede volver a pegar sin problemas.

Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo por aproximadamente 15 minutos o hasta que los bordes se hayan dorado.

Pasado el tiempo dejamos enfriar por completo antes de rellenar.

Ahora para el relleno vamos a necesitar:  stevia (o algún edulcorante a gusto), nata para montar (no light), queso de untar (he usado ligero 5% materia grasa), crema de cacahuete (yo la he comprado en ¨Lidl¨ pero si la quieren hacer en casa es cuestión de moler en la trituradora de alimentos cacahuetes tostados con mucha paciencia hasta que estos se conviertan en una crema, VER AQUI ) y 4 cucharadas de azúcar moreno de caña.


Lo primero que debemos hacer es ¨montar la nata¨, con la ayuda de una batidora eléctrica de mano batiremos la nata que debe estar muy fria hasta que esta tome una consistencia espesa. Cuando lo hayamos conseguido reservamos para luego.

En el mismo recipiente donde hemos montado la nata mezclamos el queso y el azúcar moreno de caña hasta que tengamos una mezla homogenea. A continuación agregamos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo. Poco a poco vamos agregando la nata montada que habíamos reservado para luego hasta obtener una mezcla muy cremosa.


Finalmente rectificamos el sabor, si aún no está lo suficientemente dulce agregamos stevia granulada o algún tipo de edulcorante, pero recordar que debe ser granulado o en polvo ya que los siropes o edulcorantes líquidos nos cambian la consistencia del relleno.

Vertemos nuestra mezcla en la base que habíamos hecho al principio la cual ya debe estar completamente fría ( si no lo está, esperamos para rellenar).

Esparcimos my bien nuestra mezcla y llevamos nuestra tarta/pastel al refrigerador por lo menos unas 3 horas hasta que el relleno se haya endurecido.



Sólo nos falta decorar...

Cuando veamos que la el relleno esta más bien duro, montamos los 100 ml de nata que nos quedan junto con el azúcar glacé o Stevia. 

Una vez que haya montado o espesado, con la ayuda de una manga de repostería  cubrimos y decoramos la superficie de nuestra tarta.



Finalmente agregamos unos cuantos chips de chocolate o cacahuetes tostados y nuestra tarta/pastel estará lista para disfrutar.

Como ven he intentado hacer el relleno lo más ligero posible (a excepción de la nata montada), ya que la mantequilla de cacahuete aporta las calorías más que necesarias.

El día que hice esta tarta aproveché la mantequilla de cacahuete que me sobró e hice unas ¨Barritas de avena, miel y mantequilla de cacahuete¨, ideales para merendar o para comer antes de hacer ejercicio.



Lo único que hay que hacer es mezclar 200 gr. de mantequilla de cacahuete y 4 cucharadas de miel en un recipiente apto para microondas y derretir la mezcla por un minuto.

Luego revolver esta mezcla hasta que la miel con la mantequilla se hayan integrado completamente  y agregar 100 gr de copos de avena.

Se revuelve todo hasta tener un masa, se aplasta con la ayuda de las manos sobre una lata de horno cubierta con papel de cocina/engrasada.

Se lleva al horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo y se hornea por unos 8 minutos o cuando vean que ya esta dorada la superficie.



Se retira del horno y se deja enfriar por completo dentro de la nevera antes de cortar.

Una vez fria podemos cortar en ¨barritas¨ y se pueden  bañar en chocolate negro sin azúcar si se quiere.



Hay que conservarlas en el refrigerador, asi aguantan una semana aproximadamente, PERO están TAN BUENAS (sabor a snickers) que seguro no duran más de un par de días!

Espero que les hayan gustado las dos recetas de hoy y que si aún no han probado la crema o mantequilla de cacahuete o mani, lo hagan por que van a quedar tan enganchados como yo a ella.

Como siempre espero sus comentarios, sugerencias y ¨me gusta¨ tanto en Facebook como en Instagram.

Hasta la próxima semana

Dulceando Ando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario