Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

miércoles, 28 de octubre de 2015

HALLOWEEN SPECIAL: CHOCO-ORANGE MUFFINS

HALLOWEEN

Esta semana la receta se ha hecho esperar, per llega justo a tiempo para celebrar HALLOWEEN!!. 

Vamos a hacer unos deliciosos ¨Muffins de Chocolate y Naranja¨ y los vamos a presentar en naranjas que simularan ser nuestras calabazas  .

Aunque puede verse muy complicado les aseguro que no lo es!. Y de seguro se la pasan genial haciéndola y compartiéndola con sus amigos y/o familiares.


Vamos con los Ingredientes...

(8-10 Muffins)


2 Huevos Medianos.
1 Vasito Yoghurt Natural/Naturall Azucarado.
1/2 Vasito (medida Yoghurt) Aceite de Oliva.
1/2 Vasito (medida Yoghurt) Zumo de Naranja.
2 Vasitos (medida Yoghurt) de Azúcar Blanco.
3 Vasitos  de Harina de Trigo (Normal).
1 Cucharadita de Levadura Química.
3 Cucharadas colmadas de Cacao en Polvo.
Ralladura de 1 naranja.
8-10 Naranjas Medianas.


Preparación...


Lo primero que haremos será hacer la mezcla de nuestros muffins.

Para ello en un recipiente mezclaremos el yoghurt, el aceite, el azúcar y los huevos. Con la ayuda de unas barillas incorporaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

La medida que utilizaremos será el mismo vasito en el que viene el yoghurt.


A continuación mezclaremos la harina con los polvos de hornear/levadura química y la cerniremos sobre nuestra mezcla. Incorporaremos con la ayuda de las barillas y cuando tengamos todo incorporado agregaremos el zumo de naranja y volveremos a batir.


continuación agregaremos la ralladura de piel de una naranja y finalmente el chocolate.


Revolveremos hasta obtener una mezcla homogénea muy suave.

Repartimos la mezcla sobre nuestros moldes (recordar no llenarlos mas de 3/4 de su capacidad) y los llevaremos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo por unos 20-25 minutos.



Nuestros muffins estarán listos cuando al introducir un ¨palillo¨ en el centro este saldrá casi seco . Digo ¨casi¨porque los muffins al llevar fruta nunca quedan resecos.

Dejamos enfriar completo sobre una rejilla antes de desmoldar.

Mientras se hornean nuestros muffins iremos preparando nuestras ¨Calabazas de Naranja¨.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar unas 8-10 naranjas, calculando que el tamaño sea el adecuado para que dentro podamos meter nuestros muffins.

Una vez hecho esto, con la ayuda de un cuchillo cortaremos una capa de naranja y vaciaremos el interior, para luego hacer los cortes de las caritas de la calabaza. Otra opción es  hacer primeros los cortes de la cara a la naranja y luego vaciarla. Según que tan ¨habilidosos¨ sean con el cuchillo una u otra opción les parecerá más o menos difícil.



Por nuestra experiencia (ya que sola no las hice, me ayudo mi buenísima e ingeniosa compañera REBE, que es una ¨artistaza plástica¨ ): Si vacían primero la naranja y luego cortan, se hace mas fácil el vaciarla pero más difícil el cortar luego las figuras. Por el contrario si cortan primero las figuras y luego vacían, será mas difícil luego el vaciarlas.


Finalmente una vez que tengamos listas nuestras ¨cala-ranjas¨y nuestros muffins se hayan enfriado por completo, podremos montarlas:

Para ello introduciremos cada muffins en su respectiva naranja. 


Y para que se vieran aún mas reales a las tapas de las naranjas (que también tendremos limpias) les hemos puesto un ¨palito verde¨ simulando el de la calabaza. Nosotros los hemos hecho de calabacín pero ustedes pueden hacerlo de lo que tengan verde. Sólo se hace un corte en el centro de nuestra tapa y se pasa el palito que hayamos hecho.

Para terminar pondremos las tapas, las que fijaremos a los muffins clavándoles un ¨palillo mondadientes¨ (palillos de madera), así no se caerán.



Como ven es una receta muy original, y aunque es un poco laboriosa les aseguro que se la pasarán muy bien haciéndola tanto como nosotras, imaginense como estarán de felices los peques de casa....
Espero como siempre sus comentarios y/o ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK e INSTAGRAM.


Y Les deseo que tengan una TERRORIFICAMENTE DULCE noche de halloween.

Hasta la próxima semana



Dulceando Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario