Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

jueves, 5 de noviembre de 2015

ITALIAN RECIPE: ¨TIRAMISÙ¨

Tiramisù


Esta semana y para hacer honor a la bella Italia, vamos a preparar un auténtico Tiramisù, la receta es mi adaptación de esta tradicional receta italiana: http://www.galbani.it/ricette/tiramisu.html.

Hace mucho tiempo que hago tiramisú pero ésta es la primera vez que lo encuentro verdaderamente bueno, será que: los ingredientes italianos en Italia saben más italianos?... No lo se pero si sé que esta buenisimo!


Vamos con los Ingredientes ...

(Para 6 personas)

3 Huevos Medianos.
100 gr. Azúcar Blanco.
250 gr. Queso Mascarpone.
1 Taza de Cafe + 1 Cucharadita de Azúcar.
2 Paquetes Galletas Savoiardi/Soletillas/Champagne (largas)
Chocolate Negro (En Polvo y/o Tableta).

Preparación ....

Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.

Cuando las tengamos separadas, las trabajaremos de forma separada.

Como el Tiramisù generalmente se hace con Huevo crudo, es MUY IMPORTANTE, la calidad de los huevos, estos deben ser frescos y el postre se debe mantener refrigerado como máximo dos días en un recipiente con tapa hermética.

Para a los que como a mí, se nos hace imposible comer el huevo crudo, aquí va mi solución: ¨EL BAÑO MARIA¨.

Primero uniremos las yemas con la mitad del azúcar, hasta obtener una pasta amarilla clara. A continuación lo llevaremos a ¨baño de María¨, hasta que los cristales del azúcar se hayan disuelto por completo.


Los que no sepan lo que es llevarlo a ¨BAÑO MARIA¨, se los explico: es poner al fuego una olla/cacerola grande con agua hasta la mitad y sobre esta poner otra mas pequeña de manera con el calor del vapor del agua que esta en olla mas grande, se caliente y se puedan cocer los alimentos de manera más suave. En ese caso nos servirá para que las yemas y claras del huevo queden cocidas pero no como cuando las cocinamos directo en el fuego.



Continuando con la receta, una vez que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo en las yemas, retiraremos la olla pequeña del fuego y batiremos hasta que se enfríe.

A continuación uniremos esta mezcla con el queso mascarpone, batiendo poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.


Ahora trabajaremos las claras. Lo que haremos será un ¨MERENGUE¨a baño María. Para ellos en la cacerola/olla pequeña agregaremos las claras y la otra mitad del azúcar.

Nuevamente llevaremos a baño María hasta que los cristales del azúcar se hayan disuelto por completo. Es IMPORTANTE para que el merengue endurezca y suba es que no puede mezclarse nada de yema a las claras.


Cuando los cristales de azúcar se hayan disuelto, retiraremos del fuego y batiremos con la ayuda de una batidora eléctrica a velociadad alta hasta que la mezcla se enfríe y obtengamos un merengue a punto de nieve.

Finalmente mezclaremos las claras montadas a nieve junto con la mezcla de queso-yemas, con movimientos envolventes, intentando que no baje la textura de nuestro merengue.


Cuando las hayamos incorporado por completo, tendremos una crema suave y esponjosa, la que llevaremos al refrigerador por lo menos una media hora, para que compacte aún más.

Pasado ese tiempo, comenzaremos a montar nuestro Tiramisù. Para ellos necesitamos: una fuente de vidrio, galletas, cafe y chocolate negro.


Comenzaremos poniendo una capa de nuestra crema en la base de nuestra fuente. A continuación mojaremos cada galleta en el café (al que hemos agregado una cucharadita de azúcar) y cubriremos con ellas nuestra crema de la base.


Así luego pondremos otra capa de nuestra crema y sobre ella esparciremos chocolate negro en polvo.

Repetiremos lo mismo haciendo capas hasta cubrir por completo nuestra fuente. 


Finalmente esparciremos cacao en polvo y sobre éste agregaremos ralladura de chocolate negro para decorar.

Llevaremos al refrigerador por al menos dos horas antes de consumir, así nuestro postre compactará y estará listo para disfrutar.



Es importante que el postre se mantenga refrigerado para que no pierda sus consistencia, en el refrigerador puede durar entre 5-7 días (si lo hacemos con el huevo cocido a baño María, si lo hacemos con huevo crudo sólo 2 máximo).

Espero que DISFRUTEN la receta, es verdaderamente fácil de hacer y está ... no sé para que se los digo .. está como se ve!!!

Como siempre agradezco sus comentarios y/o me gusta en FACEBOOK e INSTAGRAM.

Hasta la próxima Semana.

Dulceando Ando









No hay comentarios:

Publicar un comentario