Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

jueves, 19 de noviembre de 2015

Italian Recipe : "PISTACCHIO CUPCAKES

Verde que te quiero verde!

💚

Esta semana nos rendimos al verde Pistacchio!!!

Para mi el mejor fruto seco de la vida, no puedo resistirme a ellos y menos aquí en Italia donde TODO es de Pistacchio!

Hace un par de semanas me enseñaron un GRAN DESCUBRIMIENTO: "La crema dolce di PIstacchio", que para que nos entendamos es como una nutella verde, que está DELICIOSA!

Así que aprovechando mi última visita a la isla del pistacchio: LA SICILIA, he aprovechado de traermela y hacer estos maravillosos Cupcakes



Vamos con los Ingredientes ...


 Para los Cupcakes (8-10 unidades pequeñas)

2 Huevos Medianos
1 vaso Yoghurt Blanco Dolce
1 vaso Azúcar Moreno
1/2 vaso Aceite de Oliva Suave
2 1/2 vaso de Harina de Trigo Normal
1 cucharadita Levadura Química
Pistachos Naturales
Esencia de Vainilla

Para el Frosting


200 gr. Queso Mascarpone
3 Cucharadas Crema de Pistacchio.
Pistachos Molidos (para decorar)

Preparación ...


Lo primero que debemos hacer es hornear los cupcakes.

Para ello precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Luego en un recipiente mezclamos el yogurth, los huevos y el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que todo se haya integrado.


A continuación cernimos sobre la mezcla anterior la harina junto con la levadura química e incorporamos.

Finalmente agregamos la escencia de vainilla (a gusto) y algunos pistacchios naturales en trozos pequeños.


Una vez incorporado todo los anterior llevamos nuestra mezcla a los moldes donde hornearemos ya sean de siliciona, papel.

Llevamos al horno previamente precalentado por 25 minutos aproximadamente (sabremos que están hechos cuando al introducir un palillo en el centro éste salga seco)


Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de decorar.

Mientas esperamos qur los cupcakes se enfrien prepararemos nuestro frosting.

Para el frosting solo uniremos queso mascarpone con la crema de pistacchio.

Obviamente no todos encontraremos la crema de pistacchio ya hecha, pero se puede hacer facilmente:

Para ello moleremos los pistacchios en una procesadora o batidora de vaso. 


Como ven solo lleva pistacchio, azucar, aceite vegetal y leche en polvo.

Para ver la receta hacer click en la siguiente pagina :

Una vez tengamos nuestra crema preparada sólo es cosa de unirla al queso mascarpone hasta integrarlos por completo.


Finalmente cubrimos con la ayuda de una manga (o en mi caso una cuchara) la superficie de nuestros cupcakes, los cuales deben estar totalmente frios.

Finalmente para decorad molemos o picamos uno que otro pistacchio y los esparcimos por la superficie ..


Y ya tenemos terminados nuestros cupcakes de pistacchio.



Como son cupcakes con queso deben conservarse refrigerados (y de preferencia dentro de un recipiente hermético)

Una vez que los vayamos a comer los retiramos unos 5-10 minutos antes y estarán listos para disfrutar.



Como ven son amor total!! Para mi el pistacchio en forma de dulce es adictivo!

Espero que les haya gustado la receta y la prueben ya que de verdad no se arrepentirán!!

Como siempre nos vemos con sus comentarios y/o me gusta tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM

Hasta la próxima semana

Dulceando Ando




No hay comentarios:

Publicar un comentario