Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

miércoles, 7 de diciembre de 2016

RECETA NAVIDEÑA: ¨Pan de Navidad¨

NAVIDEÑO 🎄


Llegó diciembre y con él la Navidad!

La receta navideña de este año es una variación del tradicional ¨Pan de Pascua Chileno¨ que hicimos en el pasado para navidades (Ver AQUI).



Vamos con los Ingredientes ...


125 gr. de Mantequilla.
100 gr. Azúcar Moreno (Chancaca o Panela).
100 gr. Azúcar Blanco.
3 Huevos Camperos.
280 gr. Harina de Trigo.
1 Cucharadita Levadura Química.
1 Cucharadita de Bicarbonato.
1/2 Vaso de Agua.
1/2 Vaso de Coñac o Ron Negro
Especias Navideñas (en polvo)(1 cucharadita de c/u aprox.): clavo de olor, canela, nuez moscada y jengibre.
Frutos Secos: Arándanos, nueces, pasas, almendras.

Preparación ...



Lo primero que haremos será pre-calentar nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

A continuación en un bol mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar (blanco+negro/panela), esto es difícil de mezclar, lo primero que tenemos que tener para que se nos haga mas fácil es la mantequilla a temperatura ambiente.

Al ser una mezcla seca podemos batirla con las varillas de amasar de nuestra batidora si no es con varillas de mano. A continuación agregaremos uno a uno los huevos lo que nos permitira tener una mezcla mas cremosa.


Luego de agregar los huevos agregaremos la harina tamizada con los polvos de hornear.

Finalmente agregaremos los ingredientes líquidos, el medio vaso de agua y el medio vaso de coñac o ron. Si no tiene clavo en polvo se puede remojar un par de clavos en el agua que agregaremos a la mezcla sin olvidar quitarlos antes de agregar.




A continuación agregaremos las especias navideñas en polvo para mi éstas son esenciales: jengibre molido, nuez moscada,clavo de olor molido y canela molida; y agregaremos también los frutos secos. Yo éstos antes de agregarlos los he remojado en coñac sobre todo es para que los arándanos/pasas se hidraten.

Finalmente en un bol aparte batiremos las claras a nieve y cuando las tengamos montadas las agregaremos a nuestra mezcla anterior con movimientos envolventes procurando que no bajen demasiado, así nuestra mezcla final será muy esponjosa.


Si no tienen un molde de silicona como éste (este es bastante alto es de bundtcake) es importante engrasar el molde con mantequilla o aceite e incluso si nuestro molde no es muy alto sería recomendable poner por las orillas papel vegetal de cocina ya que el bizcocho subirá bastante.



Verteremos nuestra mezcla en el molde que tengamos preparado y con un par de golpecitos contra la mesa procuraremos que la superficie que de lisa y plana.


Llevaremos a nuestro horno que teníamos precalentado a 180 grados por 25 minutos y luego bajaremos la temperatura a 150 grados donde cocinaremos por otros 45 minutos más.


Sabremos que nuestro bizcocho está hecho cuando al introducir un palillo este salga seco. Luego de retirar del horno dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar.


Como ven queda un bizcocho precioso y de verdad riquísimo super esponjoso y liviano.

Con sabor a navidad y verán como hule la casa luego...



Ahora sólo queda disfrutarlo con quienes queremos en Navidad...

Espero como siempre los comentarios y/o ¨me gusta¨ en Facebook e Instagram...


Hasta la Próxima Receta Navideña.

Dulceando Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario