Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

martes, 14 de febrero de 2017

Especial San Valentín: "BundtCake de Vino Tinto"

Love Wine ❤

Esta es la última receta especial de San Valentín para este año y es verdadero AMOR 💗...

Un Bundtcake de Vino Tinto... no hay mejor pareja que esta para celebrar el dia del amor.


Vamos con los ingredientes ...


El primero y obviamente el mas importante "VINO TINTO", a mi me encanta este por ejemplo....


Para el Bizcocho:


250 ml. Vino Tinto.
3 Huevos Camperos.
100 gr. De Mantequilla.
150 gr. Azúcar Moreno.
250 gr. De Harina de Trigo Normal o Integral.
2 Cucharadas de Chocolate en Polvo Normal o Desgrasado.
1 Cucharadita de Levadura Química.

Para el Glaceado/Cobertura:

8 Cucharadas de Azúcar Glacé.
4 Cucharadas de Vino Tinto.

PREPARACIÓN...


Lo primero que haremos será pre calentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo

Luego uniremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar.

A continuación agregaremos los huevos y mezclaremos todo hasta tener una mezcla homogénea.


Cuando veamos que nuestra mezcla ya no tiene grumos agregaremos el vino tinto y mezclaremos.

Finalmente cerniremos la harina, el chocolate, y la levadura sobre nuestra mezcla. 

Mezclaremos todo muy bien hasta integrar por completo.


Por último prepararemos nuestro molde ya sea normal o de silicona yo suelo engrasarlos con un poquito de mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue.

Vertemos nuesta mezcla en él y llevamos al horno que habíamos precalentado a 200 grados por 35 minutos.


Transcurrido el tiempo podemos ver si nuestro bizcocho esta hecho cuando al introducir un palillo este sale seco.


Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar...

Cuando lo desmoldemos tendremos un bizcocho mas o menos así...


Ahora solo nos falta hacer nuestra cobertura.

Para ello en una sarten o cacerola pequeña mezclaremos el azucar glacé con el vino y llevaremos a fuego medio.


La cobertura estará lista cuando no haya grumos de azúcar en la mezcla y tenga una consistencia colo de yogurth.

Con la mezcla aun caliente cubriremos rapidamente nuestro bizcocho y si vamos agregar algo de confeti lo agregamos de inmediato, se debe hacer rápido ya que la cobertura endurece en el momento.

Y como ven tenemos nuestro bundtcake de vino tinto terminado.


Es una forma distinta de regalar amor que seguro sera muy bien agradecido...

Como siempre espero que les haya gustado la receta, que la prueben y me dejen sus comentarios y/o me gusta tanto en Facebook como en Instagram.

Felíz Día de San Valentín!

Dulceando Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario